La Jungla / Social

Netflix revive el "Hijo de puta hay que decirlo más" al estilo Narcos

En la Jungla. Netflix sigue en las suyas a la hora de crear nuevas campañas de marketing virales: la nueva revive el clásico de la Hora Chanante con sus protagonistas originales.

22 septiembre, 2017 09:00

¿Qué estabas haciendo hace quince años? Depende de la edad que tengas es probable que le pongas música y cara a esta frase aparentemente ofensiva: "Hijo de puta hay que decirlo más". Así es, estamos hablando de la Hora Chanante, el célebre programa de Paramount Comedy (ahora Comedy Central) del que salieron actores y humoristas como Joaquín Reyes, Ignatius Farray o, protagonista de la canción, Ernesto Sevilla. 

¿Recuerdas la mítica canción? Se hizo viral en los inicios del Internet masivo para terminar convirtiéndose en un clásico de nuestro tiempo. Aquí la tienes: 15 años han pasado por esta pieza Chanante.

¿Qué tiene esto que ver con Netflix? Ya sabemos cómo se las gastan los creativos publicitarios de esta empresa: utilizan todo el ingenio para crear campañas que apuntan a armar polémica. La más célebre está aún en el aire con su inmenso cartel promocionando "Fe de etarras".

Siguiendo con la línea Chanante, Netflix publicó ayer un ingenioso vídeo para promocionar la tercera temporada de Narcos, la serie que gira en torno al narcotráfico en Colombia. Como el lenguaje que se utiliza en la serie está poblado de insultos con el argot colombiano a la empresa se le ha ocurrido trasladar dicho argot al mítico "Hijo de puta hay que decirlo más". El resultado es brillante. Y polémico, claro.

Ernesto Sevilla caracterizado como hace 15 años, Joaquín Reyes e Ignatius Farray haciendo los coros... No hay duda: "Hijueputa hay que decirlo más". Homenaje a una época en la que aún podíamos encontrar programas de televisión sin ningún tipo de complejo.

Ahora bien: ¿de dónde viene el célebre sketch Chanante? De una canción protagonizada por Mr. T. o MA Barracus, como le conocíamos en el Equipo A. "Trata a tu madre bien", una canción extraída de un vídeo de 1984 dirigido a motivar a los niños e inculcarles respeto. El vídeo completo lo tienes en YouTube.