Captura de pantalla de la publicación en el foro 4Chan

Captura de pantalla de la publicación en el foro 4Chan

La Jungla / Social

Un usuario de 4Chan publicó un mensaje con el lugar del atentado de Londres un día antes

En la Jungla. Varios usuarios del famoso foro han llamado la atención en las redes sociales sobre un 'post' anónimo con un código que al descifrarse conduce al Big Ben. 

22 marzo, 2017 20:19

Noticias relacionadas

La conspiranoia parece haberse desatado en Internet tras el atentado ocurrido en Londres este miércoles 22 de marzo. Un mensaje publicado en 4chan ayer, uno de los foros de Internet más conocidos, está corriendo como la pólvora por las redes sociales ya que numerosos usuarios aseguran que podría haber avisado sobre el lugar del atentado un día antes de sucederse.

El hilo en cuestión creado en esta comunidad se ilustra con una foto antigua en la que aparecen dos pistolas y que ha sido modificada para superponer una especie de nota en blanco en la que se puede leer “/pol/ 21-03-2017”. 

Detalle de la imagen de las pistolas y el mensaje con la fecha

Detalle de la imagen de las pistolas y el mensaje con la fecha

El mensaje fue publicado a las 16 horas por un usuario anónimo que actuaba por primera vez en el foro y que, junto a la imagen, publicaba una línea de código morse. Si traducimos esta línea, el resultado es un mensaje que dice: "Go to http://pastebin.com/zluxdmza”. Al insertar esta url en el navegador, aparece un mensaje repleto de ceros y unos.

El código en Pastebin

El código en Pastebin

Se trata de código binario, un sistema numérico utilizado en el mundo de la informática y las telecomunicaciones. El resultado de traducir este código al lenguaje normal son unas coordenadas que -ojo- coinciden con el Big Ben, lugar en el que se ha producido el atentado.

Las coordenadas a las que conduce el código en Google Maps

Las coordenadas a las que conduce el código en Google Maps

Tal y como señalan en Gizmodo, debido a que la página de Pastebin fue creada por una cuenta de invitado, no existe posibilidad de que la entrada haya sido modificada. Este archivo en concreto ha sido visto más de 13.000 veces en las últimas horas. En Twitter, un buen número de usuarios se han hecho eco del escabroso anuncio.

" Un post ayer en Pastebin tenía un código en binario. Se traduce en... Westminster. Al parecer el código aparecía originalmente en morse en 4chan y conducía a Pastebin"

El dueño de 4Chan, el japonés Hiroyuki Nishimura, ha asegurado a Gizmodo que entiende la situación y que están dispuestos a responder ante cualquier cosa que requiera la justicia en este caso.