Imagen de un hombre y un bebé en una fuente de Sevilla. Sevilla
Sevilla vuelve a afrontar temperaturas de más de 40 grados después de una breve tregua en los termómetros
Los sevillanos seguirán combatiendo noches tropicales durante toda la semana.
Más información: Sevilla tendrá un nuevo hotel de cuatro estrellas en 2028: contará con 184 habitaciones y vistas a la Plaza de España
Las altas temperaturas vuelven a Sevilla esta semana. Después de la ola de calor que abrasó al país durante días, los termómetros dieron un respiro.
Sin embargo, el verano sevillano -y las altas temperaturas que lo caracterizan- acaparan de nuevo toda la atención. Se espera que, durante esta semana, los termómetros vayan variando a lo largo de los días.
Según señala la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), aunque la mayoría de las jornadas estarán protagonizadas por temperaturas que no superarán los 40 grados, hasta el próximo sábado los termómetros estarán muy cerca de ellos.
Hace dos semanas, el mercurio superó con creces los 40 grados en muchas zonas de España. El país se enfrentó al mes de junio más caluroso desde que hay registros tal y como señaló la Agencia Estatal en uno de sus registros.
Durante el mes pasado, la temperatura media aumentó 3,6 grados. No obstante, tras varias jornadas de calor sofocante, los termómetros dieron una tregua. Hasta ahora.
Se trata de algo que no pilla desprevenidos a los sevillanos. Los vecinos de la ciudad acostumbran a vivir veranos en los que las mínimas pocas veces se alejan de estas temperaturas.
El jueves será el día más caluroso de la semana. En concreto, el mercurio rebasará los 40 grados y alcanzará los 41. A partir de este día, a medida que vaya avanzando la semana, las temperaturas irán rebajando algunos grados.
Bajada minúscula de temperaturas
El viernes Sevilla tendrá que hacer frente a 39 grados, sin embargo, el fin de semana se espera relativamente agradable en la provincia. Y es que tanto el sábado los termómetros darán un respiro y únicamente marcarán los 36.
No obstante, esta minúscula bajada térmica será algo puntual. A partir del domingo, aunque de forma muy leve, las temperaturas volverán a ir subiendo.
En cuanto a las mínimas, los termómetros únicamente alcanzarán los 20 grados en una ocasión: el sábado. Esto hace que el primer día del fin de semana se convierta en el menos caluroso de todos.
Asimismo, el resto de jornadas estarán protagonizadas por mínimas que oscilarán entre los 21 y los 23 grados, por lo que los sevillanos tendrán que seguir combatiendo las noches tropicales.
Cielo despejado e índice UV alto
Desde este miércoles hasta el próximo domingo, el sol estará presente en el cielo de Sevilla. No se esperan nubes ni tampoco precipitaciones ningún día de la semana.
Además, aquellos amantes del moreno y de las tardes de verano en las que el principal objetivo es aumentar uno o dos tonos de piel están de enhorabuena. Y es que el índice de rayos ultravioletas rozará máximos durante toda la semana.
Tal y como señala la AEMET, la intensidad de los rayos del sol desde este miércoles hasta el próximo viernes llegará en algunos momentos al nivel diez. Este se trata de uno de los niveles más altos, únicamente superado por el máximo de 11.