Vista general del conjunto arqueológico de Baelo Claudia

Vista general del conjunto arqueológico de Baelo Claudia Turismo de Cádiz

Sevilla

La playa de Cádiz en la que se grabó The Crown: con ubicación estratégica, reliquias históricas y perfecta para las familias

La exitosa serie de Netflix recreó varias escenas en diferentes rincones de la costa gaditana.

Más información: El municipio más barato para comprar una casa en Andalucía se encuentra en Córdoba: “Sus vistas son espectaculares”

Miguel Ángel Murube
Sevilla
Publicada

La serie The Crown, una de las más populares de Netflix, rodó varias escenas en playas de la provincia de Cádiz. La producción narra la vida de la reina Isabel II y se ha consagrado como una de las grandes favoritas.

Aunque la mayor parte de la trama se desarrolla en Reino Unido, el equipo eligió también lugares del sur de España para recrear paisajes de Italia y el Caribe. Varias de esas escenas se rodaron en la costa de Tarifa.

Una de las localizaciones más reconocibles es Baelo Claudia. Esta antigua ciudad romana de Tarifa aparece en el primer episodio de la quinta temporada.

En la serie representa un yacimiento italiano que la princesa Diana visita con sus hijos, William y Harry, durante unas vacaciones.

Este conjunto arqueológico, declarado Monumento Histórico Nacional, sorprende a todos sus visitantes por su conservación. En su origen, fue un centro importante por sus conservas y salazones.

Playa de Bolonia

Junto a estas ruinas, se rodaron escenas en la playa de Bolonia, que en la producción simula la costa de Capri.

Bolonia es una de las playas más vírgenes de Andalucía. Destaca por su arena blanca, su agua limpia y la gran duna, declarada Monumento Natural, desde donde se puede ver el Estrecho de Gibraltar y la costa africana.

Playa de los Alemanes

Otra de las localizaciones que aparecen en la serie es la playa de los Alemanes, también conocida como playa de Cabo de Plata y playa de Agua en medio.

En uno de los episodios de la cuarta temporada, este lugar representa la isla caribeña de Mustique. Allí se muestra a la princesa Margarita recibiendo la visita del príncipe Carlos mientras descansa en una villa frente al mar.

La playa de los Alemanes se sitúa entre Zahara de los Atunes y Tarifa. Cuenta con 1.500 metros de longitud y una anchura media de 50 metros. Se trata de una de las calas favoritas de los veraneantes.

Su agua cristalina, oleaje y la gran diversidad de peces que se pueden ver en ella, la alzan como una de las alternativas perfectas para disfrutar de los meses de verano.

Otras localizaciones

Además de estas playas, el rodaje de la serie incluyó otras localizaciones de la provincia de Cádiz.

El Álcazar de Jerez de la Frontera, el Arsenal de la Carraca en San Fernando, la biblioteca del campus universitario de Puerta Real o el Convento de Santo Domingo en Cádiz también fueron lugares que sirvieron como escenarios de diferentes tomas.

Con estas escenas, la famosa serie de Netflix mostró a los espectadores algunos de los rincones más visitados de la costa gaditana.

En la provincia de Cádiz también se han grabado otros productos cinematográficos como Top Boy, Solo quiero caminar o Señor, dame paciencia.

La capital hispalense también tiene varias localizaciones emblemáticas elegidas por la serie 'The Crown' para grabar varias escenas. Los lugares que fueron seleccionados son el Hotel Alfonso XIII, Casa Pilatos, Plaza de América y la localidad de San Juan de Aznalfarache.