Las 8 mejores series de Amazon Prime Video estrenadas en 2021 (por ahora)

Las 8 mejores series de Amazon Prime Video estrenadas en 2021 (por ahora) S&M Amazon Prime Video

Amazon Prime Video Lo mejor de 2021

Las 8 mejores series de Amazon Prime Video estrenadas en 2021 (por ahora)

Estas son las mejores series que nos ha dejado 2021 hasta ahora en la plataforma, según la redacción de SERIES & MÁS.

9 septiembre, 2021 17:35

Noticias relacionadas

A falta de que en noviembre podamos ver en Amazon la esperadísima La rueda del tiempo, la plataforma ya ha estrenado algunos títulos notables que vale la pena recuperar antes de que acabe el año. Entre ellos destaca la serie de Barry Jenkins, visualmente una de las obras más bellas de la temporada; la inquietante Them, antología de terror que ha ido sumando espectadores después de su estreno; la nueva serie de Nicole Kidman o o la sorpresa juvenil veraniega que fue Cruel Summer.  

Os dejamos con las ocho series de Amazon Prime Video en 2021 que merece la pena recuperar antes de que acabe el año.

'Cruel Summer'

'Cruel Summer' | Temporada 1 | Amazon Prime Video

De Twin Peaks a Mare of Easttown, el tropo de la "chica muerta" se ha usado como detonante en la historia de otros, no es este el caso de Cruel Summer, que hace una exploración psicológica de la víctima y una sospechosa, para mostrar cómo las expectativas sociales influyen en la construcción de sus identidades.

Con un eficaz juego narrativo, en el que seguimos los hechos transcurridos un mismo día de tres veranos diferentes en cada episodio, y desde diferentes puntos de vista, la serie nos va mostrando poco a poco las piezas de un puzle. Pero, tal como descubriremos a lo largo de diez episodios, toda moneda tiene dos caras, y la verdad puede ser más compleja de lo que parece.

Crítica: 'Cruel Summer', una adictiva serie que mantiene la intriga hasta el final y resuelve bien su misterio

'El ferrocarril subterráneo'

The Underground Railroad Barry Jenkins Amazon Prime Video

Barry Jenkins, el director de la ganadora del Óscar a mejor película Moonlight, adapta en esta miniserie la obra homónima de Colson Whitehead, y se pone detrás de la cámara de sus diez episodios, varios de los cuales merecen estar en las listas de lo mejor del añoAmazon Prime Video debió haber apostado en este caso por una estrategia de estreno semanal, porque es su producto estrella hasta ahora y se merecía tener más espacio en la conversación social, pero también porque esta no es una película de diez horas, tiene una clara estructura episódica y con un visionado reposado es como mejor pueden apreciarse sus virtudes.

Pero gracias al consumo a la carta, vosotros podéis subsanar ese error y tomaros el tiempo que consideréis necesario entre un episodio y otro. Así podréis acompañar en su viaje a Cora, la joven esclava que escapa de una plantación siguiendo la ruta del ferrocarril subterráneo, que aquí se convierte en una red literal de trenes bajo tierra y dota al relato de un aire de realismo mágico. A Cora la interpreta Thuso Mbedu, quedaos con su nombre, porque lo escucharéis durante la campaña de los premios Emmy. 

• Crítica: 'El ferrocarril subterráneo' y el poder de las imágenes en la serie de Barry Jenkins para Amazon

'Invencible'

Tráiler - 'Invencible' - Amazon Prime Video

Quien nos iba a decir que dos de las propuestas más serias e interesantes de todo el catálogo de Prime Video iban a ser adaptaciones de cómics y una de ellas una serie de animación. Cuando pensábamos que no veríamos algo más bestia y violento que The Boys, esta primavera nos dejó Invencible (Robert Kirkman).

Mark Grayson, un adolescente con poderes y los típicos problemas de su edad, descubrirá que todas esas cosas son insignificantes en comparación con lo que aprenderá sobre el legado de su padre. Invencible no huye de las convenciones de las historias de superhéroes, pero las pone al servicio del viaje físico, psicológico y finalmente emocional de su protagonista, un viaje que será extremadamente violento y muy impactante. 

• Crítica: Por qué tienes que ver ‘Invencible’, la mejor serie de Amazon en 2021 (y más violenta que 'The Boys')

'Modern Love'

'Modern Love' | Temporada 2 | Amazon Prime Video

Casi dos años después del estreno de su primera temporada, esta antología romántica regresa con nuevos episodios autoconclusivos que buscan redefinir un término tan manido y universal como el amor en el complicado siglo XXI. Kit Harington, Anna Paquin, Tobias Menzies y Minnie Driver son algunos de los fichajes de esta entrega que ha introducido sutiles cambios en la adaptación de la columna del The New York Times que da nombre a la serie.

Las nuevas historias abraza la diversidad desde un punto de vista geográfico (varios episodios dejan Nueva York para explorar ciudades como Dublín o Londres), racial (cinco de los ocho capítulos tienen parejas interraciales) y socioeconómico (respondiendo a las críticas de la primera temporada porque solo hablaba de la clase media-alta neoyorquina).

Crítica: 'Modern Love': crítica y ranking de la segunda temporada de la antología de Amazon Prime Video

'Nine Perfect Strangers'

'Nine Perfect Strangers' | Temporada 1 | Amazon Prime Video

Con Nicole Kidman como protagonista, David E. Kelley adapta nuevamente una novela de Lianne Moriarty (Big Little Lies) que sigue a nueve urbanitas que acuden a un selecto centro de salud y bienestar que les garantiza una transformación total depués de un intenso y peculiar tratamiento de diez días. 

Kidman es por sí sola suficiente reclamo, pero en su irresistible cóctel también están Melissa McCarthy, Michael Shannon, Regina Hall, Bobby Cannavale, Luke Evans, y otros nombres menos conocidos, pero con rostros reconocibles. Todos interpretan personajes con un equipaje emocional estratégicamente diseñado para que la revelación de sus traumas del pasado, es decir, el motivo que los lleva a Tranquillum House, se convierta en locos y adictivos giros del guion.

Crítica: 'Nine Perfect Strangers' no es la nueva 'Big Little Lies', ni quiere serlo, es mucho más entretenida

'Star Trek: Lower Decks'

Star Trek: Lower Deck - Tráiler Oficial | Amazon Prime Video

Inspirada por un episodio de La nueva generación que mostraba a los oficiales que trabajaban lejos de la cubierta principal de una nave de la Flota Estelar, esos a los que nunca veíamos en pantalla, los protagonistas de Lower Decks son los tripulantes de la nave de apoyo USS Cerritos; un trabajo por el que no van a pasar a los libros de historia, pero que alguien tiene que hacer para que todo funcione.

Lower Decks subvierte los elementos que podemos llamar clásicos desde el punto de vista en el que la franquicia Star Trek aborda la ciencia ficción, pero lo hace sin perder la esencia mitológica trekkie. La serie consigue encontrar su propio hueco y sentido dentro del universo de la franquicia, dándole un soplo de aire fresco y abriéndolo a nuevos espectadores neófitos en el klingon, pero también aunando los suficientes elementos y homenajes a lo clásico para contentar a los fans de siempre.

• Crítica: 'Star Trek: Lower Decks', entre el homenaje trekkie y 'Rick y Morty'

'La templanza'

'La Templanza' - Teaser Oficial | Prime Video España

De la pluma de María Dueñas, la autora de uno de los mayores éxitos de la televisión española en la última década con El Tiempo entre costuras, llega su continuación espiritual, La templanza, una vistosa producción de época con una estupenda Leonor Watling que sostiene sobre sus hombros una historia que se expande durante más de treinta años, cuatro países y dos continentes. 

A pesar de su apariencia de drama romántico, los protagonistas de la historia no se conocen hasta pasado el ecuador de la miniserie de diez capítulos, y retrasar el encuentro de Mauro y Soledad (Rafael Novoa y Leonor Watling) se acaba convirtiendo en la mejor decisión en esta adaptación. La otra fue darle a Watling el papel protagonista porque está realmente fantástica. 

• Crítica: ‘La templanza’, Amazon progresa adecuadamente con un folletín vistoso y una fantástica Leonor Watling

'Them'

'THEM' – Teaser | Prime Video

La primera temporada de esta serie de antología, enmarcada dentro del género de terror social que popularizó Jordan Peele con Déjame salir y Nosotros (Us), se desarrolla en la década de los 50, en la que seguimos a los Emory, una familia negra que deja su hogar en Carolina del Norte para mudarse a un vecindario blanco de Los Ángeles durante el período conocido como La Gran Migración.

En Them hay fuerzas oscuras sobrenaturales, pero el peor monstruo es muy real: el racismo de los que rodean a la familia protagonista. La pregunta que nos hacemos es si algún día los Emory podrán escapar de su destino, pues su nuevo hogar esconde secretos y terrores que nos provocarán varios sobresaltos propios del género, pero ninguno de ellos puede compararse al horror de la realidad.

• Crítica: 'Them', el terror de la serie de Amazon es literal, lo que nos horroriza es la realidad

Este artículo de las mejores series originales de Amazon Prime Video en 2021 (por ahora) será actualizado en diciembre, cuando haremos un ranking cualitativo con la visión completa. Hasta entonces, las seleccionadas aparecen en orden alfabético. 

Las mejores series de 2021 (por ahora)

• Las 10 mejores series de 2021

• Las 5 mejores series que ha estrenado HBO en 2021

 Las 5 mejores series que ha estrenado Movistar+ en 2021

• Las 5 mejores series que ha estrenado Netflix en 2021

• Las 5 mejores series españolas de 2021

 Las 5 mejores series que ha estrenado Apple TV+ en 2021

• Las 5 mejores series que ha estrenado Filmin en 2021