Netflix: así es el drama romántico italiano basado en el bestseller de Erin Doom que arrasa en la plataforma

Netflix: así es el drama romántico italiano basado en el bestseller de Erin Doom que arrasa en la plataforma

Netflix Lo más visto

Netflix: así es el drama romántico italiano basado en el bestseller de Erin Doom que arrasa en la plataforma

'Fabricante de lágrimas' es la adaptación de un fenómeno que comenzó en Wattpad y que ha repetido su éxito en su versión cinematográfica.

11 abril, 2024 16:36

"Una antigua leyenda corre entre los muros del orfanato donde creció Nica: la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano que fabrica todos los miedos y ansiedades que viven en el corazón humano". De esta manera comienza la historia de Fabricante de lágrimas, el último gran éxito de Netflix.

Basada en la popular novela de Erica Doom, Fabricante de lágrimas es una película dirigida por Alessandro Genovesi que toma un camino algo diferente al del libro original, centrándose en el romance prohibido y el trauma de sus personajes.

En ella seguimos a Nica, una joven que ya tiene 17 años y que ha decidido olvidarse de los cuentos infantiles que cuentan donde vive. Entre otras cosas porque el sueño de su vida está a punto de hacerse realidad.

[El 'Ripley' de Andrew Scott ya está en Netflix: así es la nueva adaptación del clásico de Patricia Highsmith]

Los Sres. Milligan han iniciado el proceso de adopción y están listos para darle la familia que siempre quiso. Sin embargo, Nica no está sola en su nuevo hogar. También han adoptado a Rigel, un huérfano inquieto y misterioso, y la última persona que querría como hermano adoptivo.

Rigel es inteligente y espabilado, toca el piano endiabladamente bien y tiene una belleza que puede resultar encantadora, pero su aspecto angelical oculta un fondo oscuro. Nica y Rigel están unidos por un pasado común de sufrimiento y penurias, pero la convivencia parece imposible.

No obstante, la bondad y la ira son dos formas de superar el dolor para sobrevivir y ocultar los sentimientos que desgarran su alma, y ambos acaban siendo el legendario fabricante de lágrimas del otro. A ese fabricante no se le puede engañar: tendrán que armarse de valor y aceptar esa fuerza desesperada llamada amor que los atrae el uno al otro.

El último éxito de Netflix

La autora Erin Doom compartió sus dos primeros libros por entregas en la plataforma Wattpad y rápidamente hizo de Fabricante de lágrimas un fenómeno literario juvenil que también ganó parte de su popularidad gracias a TikTok. Después se convirtió en el libro más vendido de 2022 en Italia. Y ahora, su adaptación cinematográfica ha repetido su mismo éxito.

['Ni una más': primeras imágenes de la serie de Netflix protagonizada por Nicole Wallace]

En apenas una semana, la película ha sido lo más visto en hasta 78 países, incluyendo España, y ocupa el segundo puesto del Top 10 de películas más vistas de habla no inglesa, con 16,2 millones de reproducciones en total.

A partir del guion de Eleonora Fiorini y dirigida por Alessandro Genovesi, la película está protagonizada por el rapero y modelo italiano Biondo, Caterina Ferioli, Alessandro Bedetti y Nicky Passarella.

Tras ver el resultado y las cifras obtenidas en la plataforma, puede decirse que ha sido todo un éxito y aunque las críticas no sean unánimes, es muy probable que siga hablándose de ella durante un tiempo.