Netflix: así es la clásica serie de los 90 que arrasa como lo más visto en la plataforma

Netflix: así es la clásica serie de los 90 que arrasa como lo más visto en la plataforma

Netflix Lo más visto

Netflix: así es la clásica serie de los 90 que arrasa como lo más visto en la plataforma

Más de veinte años después de su estreno, la original de HBO 'Sexo en Nueva York' es lo más visto del catálogo.

10 abril, 2024 17:00

Nunca es tarde para sumarse a un fenómeno noventero como lo fue Sexo en Nueva York. La serie ha sido siempre un clásico original de HBO, pero ha vuelto a tener la popularidad de antaño desde que aterrizó en el catálogo de Netflix. Muchas personas están viéndola de nuevo o incluso aprovechando para descubrirla y así es como se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma esta semana.

La serie ganadora de hasta siete premios Emmy ha llegado al Top 10 semanal y en sus primeros días en el catálogo fue la sexta serie más vista en un total de 42 países, incluyendo España, y acumula 12,3 millones de horas vistas y 2,5 millones de visualizaciones individuales.

Esto quiere decir que aunque se estrenara hace más de veinte años, Sexo en Nueva York sigue manteniendo su popularidad después de alcanzar la fama por, entre otras cosas sus icónicas escenas a pie de calle y por narrar sin tapujos las aventuras amorosas y sexuales de cuatro mujeres neoyorquinas solteras e independientes.

Recuperando la popularidad

'Sexo en Nueva York' en el Top 10 semanal de Netflix.

'Sexo en Nueva York' en el Top 10 semanal de Netflix.

Gracias a su memorable elenco y al equilibrio que establecía entre historias divertidas y dramáticas desde el principio hasta el final, Sexo en Nueva York fue, es y seguirá siendo una serie icónica. Y también pionera a la hora de enfocar temas como la sexualidad femenina.

Sin embargo, puede que haya otra razón por la que la serie haya vuelto a ser una de las más comentadas. Resulta que, aunque la serie como tal terminó, aún no ha acabado de emitirse su spin-off And Just Like That..., que fue renovada por una tercera temporada. En ella seguimos a Carrie (Sarah Jessica Parker) mientras afronta su vida a los 50 años.

[Por qué Netflix está obligada a eliminar las escenas de sexo en la temporada 3 de 'Los Bridgerton']

Se espera que los nuevos episodios se estrenen en 2025 en la ya renovada Max, lo que significa que algunos espectadores de la serie original podrían estar poniéndose al día aprovechando la existencia de la secuela.

Teniendo en cuenta la popularidad de Sexo en Nueva York, que sigue estando disponible en HBO Max y sigue siendo uno de sus títulos más célebres, no sorprende que su estreno en Netflix lograra situarla en el Top 10. Es cierto que ocupa el sexto lugar en la tabla y que no quiere decir que permanezca entre lo más visto la semana que viene, pero este regreso a lo grande es una muy buena señal.

Un reality inspirado en la serie

'Sexo en Nueva York'

'Sexo en Nueva York'

Por si fueran pocas las buenas noticias relacionadas con la serie, hace unos meses que se anunció que Sexo en Nueva York ha servido para inspirar un nuevo 'dating show'. La productora Bunim/Murray Productions se ha asociado con Candace Bushnell, cuyo libro sirvió de base para crear la serie de gran éxito, y están desarrollando Is There Still Sex in the City?, un reality basado en la serie.

El programa seguirá a cuatro mujeres de unos 50 años que se van a vivir a un castillo rural. Allí conocerán a una serie de pretendientes entre los que tendrán que escoger a su pareja ideal. El productor, que pertenece al grupo de Banijay Americas (El desafío), presentará el dating show a potenciales compradores y distribuidores el próximo mes. 

Según la sinopsis, las protagonistas "Probarán los juguetes de los niños, probarán a jugadores de más edad, se enamorarán de los chicos ricos e incluso coquetearán con el hombre de sus sueños. Pero al final, ¿quién será el que les acabará robando el corazón?. ¿Podrán estas mujeres traer de vuelta el sexo a la ciudad?".