Netflix se queda con la última película de Richard Linklater tras su éxito en los festivales de Venecia y Toronto

Netflix se queda con la última película de Richard Linklater tras su éxito en los festivales de Venecia y Toronto

Netflix Cine

Netflix estrenará la última película de Richard Linklater: así es la comedia negra que ha triunfado en festivales

La plataforma ha pagado 20 millones de dólares por el thriller 'Hit Man', protagonizado por Glenn Powell y Adria Arjona, tras triunfar en Venecia y Toronto.

19 septiembre, 2023 16:42

Tras su exitoso paso por los festivales de cine de Venecia y Toronto, Netflix ha adquirido los derechos de distribución de Hit Man, la última película de Richard Linklater, por 20 millones de dólares.

Protagonizada por Glen Powell (Top Gun Maverick) y Adria Arjona (Andor), la película es una comedia negra basada en un hecho real y protagonizada por "el agente encubierto más improbable del mundo", que se estrenó en Venecia fuera de competición y fue una de las cintas más elogiadas del festival italiano.

Powell interpreta a Gary Johnson, un profesor que mantiene un trabajo paralelo colaborando con la policía haciéndose pasar por un asesino a sueldo, que acude a reuniones con gente que intenta contratarle para matar a un cónyuge infiel, o a un socio comercial.

[Woody Allen abre la puerta a seguir dirigiendo: “Tengo una muy buena idea para una película en Nueva York”]

Con el tiempo su trabajo es tan convincente que consigue arrestos y condenas de personas que solicitan sus servicios. Las cosas se complican cuando una misteriosa joven (Arjona) le pide que se deshaga de su abusivo marido. Johnson intenta disuadirla, pero cuando conectan románticamente se enfrenta al dilema de ocultarle su identidad o cometer un crimen.

La película reúne a Linklater y Powell (en su cuarta colaboración) tras la película animada de ciencia ficción de Netflix Apollo 10 1/2. Linklater adaptó el guion con Powell a partir de un artículo de Skip Hollandsworth publicado en Texas Monthly.

Netflix no ha concretado la estrategia de lanzamiento, pero se espera que la película tenga algún estreno limitado en salas antes de llegar a la plataforma. Por ahora, ha adquirido los derechos de distribución en Estados Unidos, Reino Unido, Australia/Nueva Zelanda, India, Corea del Sur, Hong Kong, Malasia, Vietnam, Indonesia, Singapur, Filipinas e Islandia. 

En el Festival de Toronto, Netflix también adquirió la ópera prima de Anna Kendrick Woman of the Hour, por 11 millones de dólares, mientras que A24 se hizo con Sing Sing, dirigida por Colman Domingo (Euphoria). Junto con la de Linklater son las tres películas que han conseguido distribución durante el festival.

De Sundance a Netflix

El 13 de octubre llega al catálogo de Netflix, Juego limpio (Fair Play), la película más codiciada del Festival de Sundance de este año, por la que la plataforma pagó 20 millones de dólares para hacerse con su distribución global

La ópera prima de Chloe Domont (Suits, Ballers, Billions) sigue a la pareja formada por Emily (Phoebe Dynevor, Los Bridgerton) y Luke (Alden Ehrenreich, Solo: A Star Wars Story), cuyo romance es puesto a prueba hasta límites insospechados cuando surge la oportunidad de un ascenso en la empresa financiera en la que ambos trabajan.