Uno de los elementos más llamativos y comentados de la cuarta temporada de tStranger Things ha sido la especial duración de sus episodios. Con una media de 85 minutos por capítulo, todos los episodios han superado la hora larga de duración y el último ('El plan') ha llegado a las 2 horas y 19 minutos. Unas cifras de metraje inusuales en televisión que los hermanos Duffer, creadores y showrunners, han confesado que no repetirán en la quinta y última temporada de la serie estrella de Netflix.

Con motivo del final de la temporada 4, los Duffer visitaron el podcast Happy Sad Confused, donde revelaron algunos detalles sobre la que será la última temporada del fenómeno de la plataforma de streaming y la cultura popular. Según declararon, tras una entrega que ha sido más grande que nunca en todos los sentidos: escala, presupuesto y duración de los episodios, la duración volverá a ser la habitual, en torno a 60 minutos.

"La única razón por la que no esperamos que sea tan larga es que esta temporada, si lo miras, son casi dos horas antes de que nuestros hijos realmente se vean atraídos por un misterio sobrenatural. Llegas a conocerlos, puedes verlos en sus vidas, están luchando para adaptarse a la escuela secundaria y demás, Steve está tratando de encontrar una cita, todo eso. Obviamente, nada de eso ocurrirá [en la temporada 5]", comentó Matt Duffer. “Busqué que el final de la serie sea tan largo como un largometraje". "Es más probable que hagamos lo que hicimos aquí, que es solo tener un episodio de 2 horas y media".

'Stranger Things | Tráiler del final de la temporada 4 | Netflix

También comentaron que: “Los personajes ya van a estar en acción, ya van a tener un objetivo y un impulso, y creo que eso les dará al menos un par de horas y hará que esta temporada se sienta realmente diferente”, continuó Matt Duffer. "Estoy seguro de que la recapitulación será mucho más larga, será como 'El Retorno del rey' con, como, ocho finales".

Los hermanos Duffer también quisieron aclarar el destino de Max (Sadie Sink) después de que el personaje quedara en coma y Eleven (Millie Bobby Brown) no pudiera verla. Max está viva, pero “con muerte cerebral, ciega y con todos los huesos rotos”, dijeron los creadores.

También te puede interesar...