Elliot Page como Viktor Hargreeves en la tercera temporada de 'The Umbrella Academy'.

Elliot Page como Viktor Hargreeves en la tercera temporada de 'The Umbrella Academy'. Netflix

Netflix 'The Umbrella Academy'

De Vanya a Viktor Hargreeves: Cómo 'The Umbrella Academy' ha hecho la transición de Elliot Page

La serie reflejará en la ficción el cambio de género del actor en la vida real, y su nuevo personaje también será un hombre transgénero.

21 junio, 2022 19:55

Noticias relacionadas

El pasado mes de marzo, Elliot Page sorprendió a todos los fans de The Umbrella Academy presentando en sus redes sociales a Viktor Hargreeves, anunciando que reflejaría su realidad como persona transgénero, dejando atrás el personaje de Vanya. Este será uno de los cambios más relevantes que presentará la tercera temporada de la serie, que estrenará sus nuevos episodios en Netflix el miércoles 22 de junio.

El actor de Juno y Origen explicó públicamente en diciembre de 2020 que se identifica con los pronombres masculinos y no-binarios, dejando en el aire qué ocurriría con su personaje en la serie comiquera de Netflix. Hace unos meses, el propio Elliot Page confirmó que continuaría en la serie, pero dejando atrás a Vanya y encarnando a un nuevo personaje, Viktor Hargreeves, quien también será un hombre trans para reflejar la transición de Page en la vida real.

Apoyando a la comunidad trans, delante y detrás de las cámaras

En las dos primeras temporadas de la serie, Elliot Page interpretó al personaje de Vanya Hargreeves, que en los cómics es una mujer cisgénero, un personaje muy importante -y también uno de los más poderosos de la ficción-, siendo parte del grupo de hermanos adoptivos con poderes que se acabaron convirtiendo en superhéroes.  

Sabiendo esto, sus creadores y productores podrían haber mantenido su desarrollo tal y como tenían previsto, pero en lugar de ello, pensaron que esto podría perjudicar a Elliot Page y decidieron contribuir a reducir la escasa representación de las personas trans en pantalla y apoyar la imagen del actor, considerado por muchos como un referente en la industria y en la comunidad LGTB+.

Elliot Page en una gala de premios.

Elliot Page en una gala de premios.

Un movimiento en favor de la representación de la diversidad en pantalla

Cuando el actor explicó su situación de forma pública, medios internacionales como Variety confirmaron que Page continuaría protagonizando The Umbrella Academy y que además, Netflix había actualizado todos sus créditos anteriores para reflejar la transición del actor.

Desde un principio lo tuvieron claro y cuando Page compartió su primera imagen como Viktor en The Umbrella Academy, respondieron "Bienvenido a la familia, Viktor. Estamos encantados de que estés aquí". Aún está por ver cómo enfocará el guion su transición y de qué manera lo comunicará al resto de sus hermanos, pero teniendo en cuenta este primer paso, es muy probable que se aborde el tema con total naturalidad y desde el cariño hacia el personaje y el actor.

Este movimiento en favor de representar a las personas trans en la ficción -las personas más vulnerables del colectivo LGTB+-, es de agradecer y es especialmente necesario cuando películas como Lightyear se siguen vetando en algunos países por hacerlo. Porque las personas transgénero y LGTB+ en general existen en la vida real y también merecen verse reflejadas en la pantalla.

También te puede interesar...