Nick Offerman critica el odio y la homofobia generada contra 'The Last of Us': Es una historia de amor, imbécil

Nick Offerman critica el odio y la homofobia generada contra 'The Last of Us': "Es una historia de amor, imbécil"

HBO Max Representación en pantalla

Nick Offerman critica el odio y la homofobia generada contra 'The Last of Us': "Es una historia de amor, imbécil"

El actor de la serie de HBO se dirigió a los fans más tóxicos tras recibir su galardón en los Independent Spirit Awards.

26 febrero, 2024 14:02

El primer ganador de la noche en la gala de los Independent Spirit Awards fue Nick Offerman. Se llevó a casa el premio al Mejor actor secundario por su papel en la serie de HBO The Last of Us y durante su discurso, quiso no sólo agradecerle a la plataforma haber apostado por incluir una historia de amor queer en la serie, sino también responder en cierto modo a todos los que atacaron a la ficción por esta misma razón. 

"Muchas gracias. Estoy asombrado de estar en esta categoría, es una locura”, dijo Offerman al subir al escenario. "Gracias a HBO por tener las agallas de participar en esta tradición narrativa que es verdaderamente independiente. Agallas también para que, cuando el odio y la homofobia se me acercan y me dicen: '¿Por qué tuviste que convertirla en una historia gay?' Nosotros le digamos: 'Porque haces preguntas como esta'. ¡No es una historia de homosexuales, es una historia de amor, imbécil!", expresó.

El tercer capítulo de la serie, titulado Mucho, mucho tiempo, gira en torno a la relación de 20 años que surge entre el solitario y reprimido Bill (Nick Offerman) y el extrovertido Frank (Murray Bartlett). Su relación no será fácil, porque ambos se encuentran en medio del fin del mundo, y porque la paranoia conspiradora de Bill y el optimismo perpetuo de Frank no siempre son compatibles. Pero ambos harán que funcione, porque para ellos es posible, incluso aunque el fin del mundo tenga lugar más allá de los muros que han construido alrededor de su casa. 

Bill y Frank en 'The Last of Us'

Bill y Frank en 'The Last of Us'

Dirigido por Peter Hoar, autor de It's a Sin -una de las mejores series recientes con temática LGTBQ+-, el tercer episodio de The Last of Us llegó a calar tanto por destacar el sentido de la esperanza como tema central, y la importancia de aferrarse a ella, incluso en los peores momentos.

Aunque los avances se estén logrando a pasos agigantados en favor de la diversidad y ya estemos en 2024, no se debería dar por hecha ninguna conquista de derechos y hoy en día sigue siendo aterrador ser queer para muchas personas. Por eso mismo, es necesario que existan capítulos como el tercero de The Last of Us, capaz de contar que siempre tendrán su sitio en pantalla, incluso en medio de un apocalipsis.

['True Detective' volverá con una quinta temporada: HBO renueva la serie con la showrunner de 'Noche polar']

La segunda temporada

La segunda temporada de la serie tendrá un salto en temporal de cinco años, aunque todavía no está claro de qué manera se trasladará esto en pantalla. En el final de la primera temporada, Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsay) se alejaban de la base de operaciones de los Luciérnagas y vimos cómo Joel le miente a Ellie sobre lo que pasó en el hospital, algo que probablemente afectará al vínculo entre ambos.

En cuanto a la fecha de estreno, se hará de rogar, teniendo en cuenta el retraso provocado por la huelga de Hollywood. Sin embargo, según Mazin, el reparto regresará para rodar a principios de febrero, lo que significa que el estreno de la segunda temporada tendrá lugar como muy pronto a finales de 2024 o principios de 2025.