HBO cancela 'Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers', una de sus mejores series en emisión.

HBO cancela 'Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers', una de sus mejores series en emisión. HBO

HBO Max Cancelación

HBO cancela 'Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers', una de sus mejores series en emisión

La cadena, que se ha caracterizado históricamente por apoyar series de calidad aunque no le respaldaran los números, decide terminar con ella tras dos temporadas.

18 septiembre, 2023 16:40

HBO ha cancelado Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers, su drama deportivo basado en el libro de Jeff Pearlman Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s, tras solo dos temporadas en emisión, de las cinco previstas inicialmente, y en un mal momento narrativo, ya que concluye con el triunfo de los Celtics sobre los Lakers en las finales de 1984.

La serie estaba sentenciada a muerte tras una primera temporada en la que no terminó de cumplir las altas expectativas de HBO, sus pobres datos de audiencia en los episodios de la nueva temporada, los altos costes de producción y la huelga de guionistas y actores en Hollywood.

La segunda temporada se estrenó en HBO el 6 pasado de agosto, con un total de 629.000 espectadores sumando los datos del canal y el streaming. Una considerable caída con respecto a la primera, que debutó con 901.000 en marzo de 2022. El final de la primera temporada logró congregar a 1,6 millones de espectadores.

[HBO: las 10 mejores series originales de su catálogo (que no debes perderte)]

Tras el final de la última temporada, que se emitió en el canal en directo este pasado domingo, su creador Max Borenstein confirmó la noticia en X (antigua Twitter): "No es el final que teníamos en mente. Pero no tengo nada más que gratitud y amor".

Pearlman, autor del libro que adapta la ficción de HBO, ya había pedido hace un mes a los fans en X que viera la segunda temporada para apoyarla si querían seguir disfrutando de la serie, ya que se veía peligrar su futuro. "Te lo digo: el futuro de 'Tiempo de victoria' está en juego. Necesitamos espectadores. Las huelgas son devastadoras. Por favor, ayuda a correr la voz. La temporada 2 es increíble. Pero... HBO es grande en #s".

Salli Richardson, directora de la serie, ha querido despedirse de la serie en su cuenta de Instagram: "Cuando das todo lo que tienes, no te arrepientes. Espero que disfruten el último episodio de @wintimehbo. Estoy seguro de que haré muchas más horas de televisión y, con suerte, muchas series en el futuro, pero puedo decir que en este momento estoy muy orgullosa del trabajo que hicimos en este espectáculo magistral".

La segunda temporada de la serie se ha centrado en el periodo que va entre la final de la NBA de 1980 y la de 1984, que culminó con la primera revancha profesional de las estrellas del baloncesto más grandes de la época: Magic Johnson (Quincy Isaiah) de Los Angeles Lakers y Larry Bird (Sean Patrick Small) de los Boston Celtics.

John C. Reilly, Adrien Brody, Jason Segel y Michael Chiklis protagonizan el impresionante reparto de Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers, formado también por Jason Clarke, Gaby Hoffmann, Hadley Robinson, Solomon Hughes o DeVaughn Nixon, entre otros.

La serie está cocreada por Max Borenstein y Jim Hecht, y forman parte de la producción ejecutiva Adam McKay, Kevin Messick, Scott Stephens, Rodney Barnes, Salli Richardson-Whitfield y Jason Shuman.