Disney+ anuncia el estreno de 'La última', el primer original español con Aitana Ocaña y Miguel Bernardeu

Disney+ anuncia el estreno de 'La última', el primer original español con Aitana Ocaña y Miguel Bernardeu

Disney+ Estrenos

Disney+ anuncia el estreno de 'La última', su primera serie española con Aitana Ocaña y Miguel Bernardeu

La producción de los creadores de 'Cuéntame cómo pasó' tendrá un total de cinco episodios y llegará al completo a la plataforma a principios de diciembre.

18 octubre, 2022 16:38

Disney+ acaba de anunciar que el próximo 2 de diciembre se estrenará La Última, la primera producción original de la plataforma en España. La serie está protagonizada por Miguel Bernardeau y la cantante Aitana Ocaña, que debuta como actriz después de convertirse en una de las artistas más escuchadas en nuestro país.

En ella se contará la historia de encuentros y desencuentros de Diego y Candela, en un viaje a través del amor, la amistad y la lucha por abrirse camino que al mismo tiempo se convertirá en un retrato generacional sobre la madurez.

[Crítica: 'She-Hulk', ¿Quién es el villano? ¿Y tú me lo preguntas? El villano eres tú]

La primera serie española de Disney+

Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau, en el rodaje de 'La Última'.

Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau, en el rodaje de 'La Última'. Disney+

Los cinco episodios que componen la serie presentan a Candela (Aitana Ocaña) como la gran protagonista, una chica que trabaja en una empresa de logística, aunque su verdadera pasión es la música y sueña con convertirse en cantante.

Su vida cambia de repente cuando un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. Esa misma noche, Candela se reencuentra con Diego (Miguel Bernardeau), un antiguo compañero de su instituto que quiere ser boxeador profesional.

En pocas palabras y según la propia plataforma, "La Última es la historia de encuentros y desencuentros de Diego y Candela en un viaje a través del amor, la amistad y la lucha por abrirse camino".

El equipo delante y detrás de las cámaras

La Última está protagonizada por Miguel Bernardeau (ÉliteTodo Lo Otro) y Aitana Ocaña. Junto a ellos, el reparto lo completan Aitor Luna (Velvet, La catedral del mar, Valeria), Luis Zahera (ganador del Goya a Mejor Actor de Reparto por El reino), Jorge Motos (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por Lucas), Sandra Cervera (El secreto de Puente Viejo), Jorge Perugorría, Óscar de la Fuente (El buen patrón), David Castillo (Aída, Besos al aire, El Cid) y Esther Ortega (Desaparecida, Cuéntame cómo pasó, Madres).

Se trata de una creación de Anaïs Schaaff (Isabel, El Ministerio del Tiempo), Jordi Calafí (Malaka, El Ministerio del Tiempo) y Joaquín Oristrell (Cuéntame cómo pasó, La Tribu, Hit) que estará dirigida por Eduard Cortés (Merlí, Dime quién soy) y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo, Madres, Amor y vida). 

Sofía Fábregas, vicepresidenta de producción original de Disney+ en España ha afirmado sobre la serie: “La Última es una historia que sabemos que conectará con espectadores tanto de nuestro país como del resto del mundo” y que "poder contar con el talento de Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau, ambos iconos generacionales con un gran prestigio en sus ámbitos profesionales, es un auténtico privilegio que estamos seguros de que elevará a esta serie a la categoría de fenómeno, con un increíble impacto a nivel internacional.”

['Candy: Asesinato en Texas', la terrorífica e inquietante miniserie de Disney+ sobre "la asesina del hacha"]