'Anatomía de Grey' seguirá un año más: ABC renueva la serie médica por la temporada 21

'Anatomía de Grey' seguirá un año más: ABC renueva la serie médica por la temporada 21

Disney+ Renovaciones

'Anatomía de Grey' seguirá un año más: ABC renueva la serie médica por la temporada 21

El anuncio de la renovación llega con solo tres episodios emitidos de la temporada 20, estrenada en marzo en Estados Unidos. 

3 abril, 2024 10:08

Anatomía de Grey garantiza su continuidad por un año más. La serie creada por Shonda Rhimes en 2005 ha sido renovada por la temporada 21 y se sitúa como inalcanzable en su récord como el drama médico más longevo de la historia del primetime estadounidense, hito que estableció en 2019 tras superar a Urgencias. Es también la serie más longeva de la historia de ABC.

El anuncio de la renovación llega después de haber emitido solo tres episodios de la temporada 20, estrenada en marzo en ABC, una entrega que será mucho más corta de lo habitual (10 episodios) debido al retraso del inicio de la producción tras el final de la huelga de actores y guionistas, que se produjo en noviembre de 2023. 

La pronta renovación es un testimonio de la capacidad de la serie para reinventarse y seguir siendo relevante, después de haber incorporado a un nuevo grupo de médicos residentes y a pesar de que su protagonista titular, Ellen Pompeo, ha reducido sus apariciones en pantalla. 

[Calendario de series y películas en abril de 2024: todos los estrenos de las plataformas de streaming]

También es un voto de confianza para Meg Marinis, veterana de Anatomía de Grey, que tomó las riendas como nueva showrunner en la temporada anterior. La 21 será la segunda temporada de la serie bajo el mando de Marinis, que sustituyó a Krista Vernoff al final de la temporada 19, tras formar parte del equipo de guionistas, donde empezó como ayudante de producción del departamento en la tercera entrega.

"La lealtad y el amor de los fans de Anatomía de Grey nos ha impulsado a una histórica 21.ª temporada, y no podría estar más agradecida", dijo Rhimes en un comunicado a The Hollywood Reporter. "La narración de Meg Marinis es un regalo que sigue manteniendo la serie vibrante, convincente y viva, y no puedo esperar a ver lo que tiene preparado para la próxima temporada".

También compartió una publicación en su cuenta de Instagram, acompañada de una fotografía tomada en 2015, cuando la serie celebró su episodio 250. 

"Grey fue algo que inventé hace más de 20 años, y estoy increíblemente orgullosa de que haya sido elegida para su 21.ª temporada. Sinceramente, esto no sería posible sin vosotros, chicos... preocupándoos por las historias. el talentoso reparto, los guionistas y el equipo. Wow".

[De 'Civil War' a 'Rivales' y 'Love Lies Bleeding': las películas más esperadas de abril (2024) en cines y streaming]

El siguiente paso tras la renovación será la negociación de nuevos contratos para los miembros veteranos del reparto, que solo habían firmado hasta esta entrega en su última negociación.

Tras veinte temporadas, Anatomía de Grey, producida por Shondaland y ABC Signature, que forma parte de Disney Television Studios, es la serie más vista en lo que va de año. El drama médico ha disfrutado de un resurgimiento en streaming, situándose regularmente en el Top 5 de las audiencias semanales de Nielsen.

"Todavía tenemos historias que contar", dijo Marinis a Deadline el mes pasado cuando se le preguntó si la serie podría ir más allá de la 20.ª temporada. "Recibimos un tremendo apoyo del estudio y de la cadena y de Shondaland. Así que voy a seguir hasta que me digan que deje ese bolígrafo".

Anatomía de Grey se convierte en la tercera serie de ABC que consigue una renovación anticipada para la temporada 2024-25, uniéndose a Colegio Abbott, de Quinta Brunson, y 911, de Ryan Murphy. 

Disney+ aún no ha anunciado la fecha de estreno de la temporada 20 de Anatomía de Grey en España.