Qué es Inteligencia, el villano de 'She-Hulk: Abogada Hulka' que confirma una de las teorías de la temporada

Qué es Inteligencia, el villano de 'She-Hulk: Abogada Hulka' que confirma una de las teorías de la temporada

Disney+

Qué es Inteligencia, el villano de 'She-Hulk' que confirma una de las teorías de la temporada

En el episodio 6 de la serie de Disney+ no apareció 'Daredevil', pero en el tramo final la serie confirmó que hay una organización en la sombra. 

22 septiembre, 2022 11:34

"Sí, es un episodio autoconclusivo sobre una boda. Y si os parece un momento inconveniente en la temporada, tenéis razón". Haciendo gala de la autoconciencia de 'She-Hulk: Abogada Hulka', así se refirió Jen al capítulo de esta semana que, para quienes disfrutamos de su tono ligero, fue otro encuentro divertido, pero no tanto para quienes querían ver a Daredevil, que tendrán que esperar al próximo jueves.

Pero no todo fue comedia intrascendente en la serie más entretenida de Marvel, que claramente está encaminada a conectar con el tipo de historias que esperan los seguidores de la marca, y también hubo guiños para quienes están más interesados en los villanos y tramas propias de cómic. En el último tramo del episodio se conectó el caso de la semana con el misterio horizontal y se confirmó una de las teorías sobre el villano de la temporada.

Tal como habíamos comentado hace unos días, la primera pista estuvo en el tercer episodio, cuando Jennifer Walters se cruza con los personajes que en los cómics se conocen como Brigada de Demolición, que intentaron conseguir una muestra de su sangre y al marcharse dicen "el jefe se va a enfadar".

[¿Quién es el villano de 'She-Hulk: Abogada Hulka'?: Todas las teorías sobre el misterioso personaje]

Aunque seguimos sin conocer la identidad de ese jefe, en este sexto episodio hemos conocido su apodo "El Rey Hulk" y la confirmación de que ya ha obtenido la muestra de sangre que buscaba. También que tiene a Jeniffer en vigilancia permanente con cámaras y que Josh, el agradable joven que conoció en la boda de su amiga, parece sospechoso de formar parte del plan organizado en su contra.

Inteligencia en los cómics 

'Deadpool' (Vol. 4) #55.

'Deadpool' (Vol. 4) #55.

En los cómics, Inteligencia es un equipo formado por los villanos más inteligentes del Universo Marvel, con el propósito de intercambiar información dentro de la comunidad de supervillanos. Entre sus miembros se encuentran Ulysses Klaue, Red She-Hulk, Leader, M.O.D.O.K. y Egghead.

Inteligencia en la serie

Durante las reuniones en la firma con Mister Inmortal y sus denunciantes, una de sus exposas menciona que supo que realmente no moría gracias a un vídeo que vio en Inteligencia, web que Mallory describe como "de inmaduros resentidos", uno de esos foros de los que rápidamente nos vienen a la cabeza varios equivalentes en la vida real.

Cuando Mallory y Nikki se registran en la web para ver la información restringida para los usuarios se encuentran con varios hilos dedicados a She-Hulk que, lejos de ser inofensivos memes de trols machistas e inmaduros, son preocupantes amenazas de muerte.

Inteligencia en el episodio 6 de 'She-Hulk'

Inteligencia en el episodio 6 de 'She-Hulk'

Esto confirma una de las teorías que circulaban sobre el villano de la serie, que surgió gracias a una filtración producida hace unos meses, en la que se describía Inteligencia como una" organización de incels que odian a las mujeres que sintetizan el gen de Hulk y se lo inyectan a su líder". La muestra de sangre también serviría para identificar vulnerabilidades en Jen y encontrar formas de matarla. En cualquier caso, la siguiente fase del plan ya está en marcha. 

Nuestro voto de confianza para el equipo de guionistas, porque la versión de la serie de esta organización existente en los cómics no puede ser más apropiada para los temas de los que habla, el mundo en el que se mueve su protagonista y una problemática real a la que se enfrentan las mujeres en las comunidades online. 

['She Hulk: Abogada Hulka', juicios, citas y autoconciencia en la serie más divertida de Marvel]

Quién es El Líder o el Rey Hulk

Tim Blake Nelson en 'The Incredible Hulk'

Tim Blake Nelson en 'The Incredible Hulk'

La identidad de ese líder continúa siendo uno de los misterios de la temporada, aunque algunos apuntan a que pueda ser Samuel Sterns, conocido, precisamente, como El Líder. El personaje apareció en la película The Incredible Hulk de 2008, donde fue interpretado por Tim Blake Nelson.

En el tercer acto de la película, el general Ross obliga a Sterns a completar la transformación de Emil Blonsky en la Abominación, a quien ya hemos visto en la serie interpretado por Tim Roth. En los cómics, Stern también estuvo expuesto a la radiación gamma, pero a diferencia de Bruce Banner, esta aumentó su inteligencia, en lugar de su fuerza.

'She-Hulk: Abogada Hulka' está disponible en Disney+.