Así es la historia de Joe y Evie en 'Tales of The Walking Dead': Los vivos son el verdadero problema

Así es la historia de Joe y Evie en 'Tales of The Walking Dead': "Los vivos son el verdadero problema"

Series y Más Universo 'The Walking Dead'

Evie y Joe se unen contra los zombis en 'Tales of The Walking Dead': "Los vivos son el verdadero problema"

La serie antológica creada por Scott M. Gimple y Channing Powell emite el primer episodio en AMC+, protagonizado por Terry Crews y Olivia Munn.

22 septiembre, 2022 16:11

Mientras esperamos impacientes el estreno de los episodios finales de The Walking Dead, hoy se estrena en AMC+ el primer episodio del esperado spin-off Tales of The Walking Dead, una antología creada por Scott M. Gimple y Channing Powell que se convierte un aperitivo perfecto y que nos hará la espera mucho más amena.

Los seguidores más fieles de la serie madre pedían a gritos saber algo más de algunos de sus personajes y Tales of The Walking Dead es la respuesta que pedían, porque sigue a algunos protagonistas del mismo universo. Algunos de ellos ya eran conocidos y otros son completamente nuevos, pero todos le aportan profundidad la historia original que dio el salto a la pantalla en 2010.

El capítulo de esta semana se titula Evie/Joe y en él conoceremos a Joe (Terry Crews), un 'prepper' solitario que, después de perder a su perro Gilligan, abandona su búnker. En el camino conocerá a Evie (Olivia Munn), una superviviente que también va de camino a Michigan y que se unirá a él a pesar de ser su polo opuesto.

[Así es la Luna de 'Moonhaven': Dominic Monaghan habla de la serie de ciencia ficción de AMC+]

"Las personas pueden traicionarte, pero un perro siempre estará a tu lado"

Gilligan, el perro de Joe en 'Tales of The Walking Dead'.

Gilligan, el perro de Joe en 'Tales of The Walking Dead'. AMC

Cuando conocemos a Joe, también conocemos a su mejor amigo Gilligan, un perro fiel que se ha convertido en su única compañía en medio del caos. Apenas al inicio del episodio, Gilligan muere y esto servirá de impulso para Joe, que decide abandonar el búnker y embarcarse una aventura.

Terry Crews, el actor que interpreta a Joe, también es un amante de los animales y de los perros, y llegó a reconocer que en el universo The Walking Dead "aunque los humanos puedan traicionarte, un perro siempre será tu amigo".

De hecho, cuando el protagonista pierde a su perro Gilligan, también pierde la conexión consigo mismo y no le quedará más remedio que buscar a alguien con quien compartir su vida y empezar de nuevo.

El vínculo entre Joe y Evie surgió de manera natural

Evie y Joe en una de las secuencias de la serie.

Evie y Joe en una de las secuencias de la serie.

Después de trabajar juntos delante de las cámaras en la serie The Newsroom, Terry Crews y Olivia Munn han vuelto a coincidir en este episodio, donde interpretan a dos personajes muy diferentes que acaban siendo inseparables. 

Al principio solo habrá desconfianza y recelo, pero cuando tengan que luchar contra los "caminantes", formarán un equipo y la conexión entre ellos traspasará la pantalla. Crews nos contó cómo trabajó con la actriz la relación entre los personajes, pero también advirtió a la audiencia: "cada vez que alguien sonría en el mundo de The Walking Dead... ¡Cuidado! Porque las cosas están a punto de ponerse realmente peliagudas".

[Crítica: La máquina del tiempo de 'Better Call Saul']

Conexión directa con los primeros episodios de The Walking Dead

Los caminantes en el primer episodio de 'Tales of The Walking Dead'.

Los caminantes en el primer episodio de 'Tales of The Walking Dead'.

El capítulo Evie/Joe nos sitúa en la línea temporal cuatrocientos días después del apocalipsis, muy cerca cronológicamente de lo que ocurre en la primera temporada de The Walking Dead.

Este hecho envuelve de nostalgia al spin-off Tales of The Walking Dead, una serie a la que Terry Crews llegó a relacionar con los efectos secundarios de la pandemia del coronavirus, la cual llegó a generar otra pandemia silenciosa: la de la salud mental. 

"Creo que vamos a estar lidiando con problemas de salud mental durante mucho tiempo porque no estamos preparados para estar separados de esa manera", expresó el actor en una entrevista, donde también mencionó el miedo que sintió después de los atentados del 11 de septiembre y cómo "llegó a preguntarse si el mundo volvería a ser el de antes". 

Sin embargo, aunque Crews relacione ambos sucesos tan trágicos, también cree que "los humanos podemos adaptarnos a cualquier cosa" y que "si realmente trabajáramos juntos, podríamos incluso controlar a los muertos vivientes". Para él "los vivos son el verdadero problema".

El primer episodio de 'Tales of The Walking Dead' ya está disponible en AMC+. El resto se estrenarán cada jueves.