Scarlett Johansson en 'Viuda negra'.

Scarlett Johansson en 'Viuda negra'.

Disney+ Disney+

Scarlett Johansson demanda a Disney por incumplir su contrato con el estreno digital de 'Viuda negra'

La actriz alega que su contrato estipulaba el estreno exclusivo de la película en salas de cine y se ha incumplido al lanzarlo de forma simultánea en la plataforma Disney+.

30 julio, 2021 10:00

Noticias relacionadas

Scarlett Johansson, protagonista de Viuda Negra, ha denunciado a Disney por incumplimiento de contrato. La batalla legal entre la actriz y la compañía se fundamenta en la decisión de estrenar la película de forma simultánea en la plataforma de streaming Disney+, después de haberle garantizado un estreno exclusivo en salas de cine, ya que parte de su compensación económica estaba vinculada a los beneficios de taquilla.

Representantes legales de Disney han respondido a la querella presentada por la actriz en un tribunal de Los Ángeles acusándola de ignorar su "indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus", y alegando que el estreno en Disney+ con acceso premium le ha permitido ganar una compensación adicional "por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha". 

Disney anunció en marzo que Viuda Negra se estrenaría a nivel mundial en su plataforma de streaming por un precio adicional al de la suscripción mensual de forma simultánea a su lanzamiento en salas. En el último reporte oficial, la película ha tenido una recaudación mundial de 319 millones de dólares, la cifra más baja de todas las producciones de Marvel, pero ha reportado buenas cifras en Disney+, la gran beneficiada en este movimiento. 

Es una práctica común que algunos miembros del equipo reciban dos pagos, uno garantizado durante el rodaje y otro como compensación, dependiendo de la recaudación que haga la película en su paso por las salas de cine. El equipo vinculado a películas de Warnermedia que han tenido estrenos directos o simultáneos en la plataforma de streaming HBO Max, y las que están pendientes de estrenar, se encuentran en la misma situación si no vuelven a renegociar sus contratos. El caso de Johansson puede sentar precedentes y allanar el paso a los profesionales que no tienen el mismo poder que negociación que ella en la industria. 

También te puede interesar...

•  Así es 'The Terminal List', la nueva serie de acción de Chris Pratt para Amazon

• Netflix exigirá la vacunación de los equipos de todos sus rodajes en Estados Unidos

• 'Sin novedad': HBO Max prepara la adaptación española de la comedia australiana 'No activity'