La protagonista de ‘Vaiana’ confirma que no estará en el remake de acción real

La protagonista de ‘Vaiana’ confirma que no estará en el remake de acción real

Cine Proyectos

La protagonista de ‘Vaiana’ confirma que no estará en el remake de acción real

Auli'i Cravalho ha confirmado que no interpretará de nuevo a Vaiana, después de hacerlo en la película original de animación.

22 mayo, 2023 10:43

A pesar de haber sido la actriz que prestó su voz para el largometraje original con apenas 14 años, Auli'i Cravalho no volverá a interpretar a Vaiana (Moana en la versión original) en el remake de acción real que se está desarrollando en Disney

Así lo ha comunicado ella misma en un vídeo que publicó en Instagram el pasado sábado. "Cuando me eligieron para interpretar a Moana (Vaiana en español) a los 14 años, mi vida cambió maravillosamente y comenzó mi carrera", dice la actriz.

"En este remake de acción real, no repetiré el papel. Creo que es absolutamente vital que el reparto represente con precisión a los personajes y las historias que queremos contar", agregó.

Cravalho continuó diciendo: "Como productora ejecutiva de la película, no puedo esperar para ayudar a encontrar a la próxima actriz que retrate el espíritu valiente, el ingenio innegable y la fuerza emocional de Moana (Vaiana)".

"Me siento verdaderamente honrada de pasar el relevo a la próxima joven descendiente de las islas del Pacífico, para honrar a nuestra increíble cultura y a las comunidades de los pueblos del Pacífico que ayudan a inspirar su historia. Y espero con ansias todas las hermosas representaciones del Pacífico que están por venir. Mahalo", añadió.

[Javier Bardem revela sus 5 películas favoritas de Disney de todos los tiempos]

Qué sabemos del remake

A principios del mes de abril, Dwayne Johnson reveló que se estaba desarrollando una nueva versión de Vaiana de acción real. Johnson prestó su voz para dar vida al semidiós Maui en la película de animación y no sólo repetirá su papel en la nueva versión, sino que además será productor ejecutivo junto a Dany García, Hiram García, Beau Flynn, Cravalho y Scott Sheldon.

La noticia la comunicó el propio actor en un video grabado en Hawái. "Me siento profundamente honrado y abrumado por la gratitud de llevar la hermosa historia de Vaiana a la gran pantalla en acción real", comenzaba diciendo Johnson.

['Mansión encantada': fecha de estreno, tráiler reparto, detalles de la trama y todo lo que sabemos]

"Esta historia es mi cultura, y esta historia es emblemática de la gracia y la fuerza guerrera de nuestro pueblo. Llevo esta cultura con orgullo en mi piel y en mi alma, y esta oportunidad única en la vida de reunirme con Maui, inspirada por el maná y el espíritu de mi difunto abuelo, el Gran Jefe Peter Maivia, es muy profunda para mí", agregó el actor.

Por el momento se desconoce qué actriz dará vida a Vaiana, la coprotagonista de la historia junto a Maui. Lo que sí sabemos ya es que la película servirá como una celebración de la historia, la cultura y las tradiciones de los habitantes de las islas del Pacífico, vistas a través de la mirada de una mujer joven ansiosa por explorar su propio camino.