Clip en exclusiva de 'El falsificador de pasaportes', una película basada en una increíble historia real

Cine Estreno en cines

Clip en exclusiva de 'El falsificador de pasaportes', una película basada en un increíble caso real

Conoce a Cioma Schönhaus, un joven que salvó vidas falsificando pasaportes para judíos en la Segunda Guerra Mundial. Estreno en cines el 13 de enero.

11 enero, 2023 18:00

Basada en la novela homónima de Cioma Schönhaus, el viernes 13 de enero llega a las salas de cine españolas, tras su paso por la BerlinaleEl falsificador de pasaportes, la increíble historia real de un joven de 21 años que ayudó a salvar las vidas de innumerables judíos durante la Segunda Guerra Mundial falsificando pasaportes.

Escrita y dirigida por Maggie Peren (Boda sin fin) y protagonizada por Louis Hofmann (Dark, La lección de alemán), llega a nuestras pantallas esta película película "biográfica dinámica y emocional", en la que la interpretación de su protagonista ha sido elogiada por la crítica, y cuya historia ha sido descrita por medios como Cineuropa como "una delicia gracias a la excelente fotografía en penumbra, al diseño de producción muy acertado".

El cuarto largometraje de Peren está ambientado en la Berlín de 1942, donde Cioma Schönhaus, un joven judío, descubre su talento para falsificar documentos oficiales cuando utiliza la identidad de un oficial de la marina para evadir su deportación. Un talento que utilizará para ayudar a otros "con solo con solo un pincel, un poco de tinta y una mano firme", porque se ha propuesto que nadie, mucho menos los nazis, le quite su entusiasmo por la vida. 

En palabras de su directora, la historia de Cioma Schönhaus es la de "una persona que se rebela contra la estigmatización. El régimen del terror está presente, pero, lo vemos a través de los ojos de Cioma como vemos todo lo que sucede a través de sus ojos".

Para la cineasta alemana lo más difícil de su trabajo tras la cámara fue hacer justicia a la ligereza de la novela, que a pesar del tema del que habla hace uso del sentido del humor, y al mismo tiempo contar cómo la gente odiaba a los judíos. "Era importante para mí crear conciencia de que el racismo no surge de la nada. Las raíces son profundas en nuestra sociedad y la historia de Cioma en su enorme ligereza tiene, sin embargo, o simplemente por eso, el poder de rastrear la profundidad de esas raíces".

Junto a Hofmann en el papel principal, destacan en el reparto Jonathan Berlin, Luna Wedler, Nina Gummich, André Jung, Marc Limpach, Yotam Ishay, Luc Feit, Jeanne Werner, Sina Reiß. Distribuida por Vercine, la película se estrena exclusivamente en salas el viernes 13 de enero