• 1 de 8

    'Glass' (M. Night Shyamalan)

    Continuando desde donde lo dejó 'Múltiple', 'Glass' sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) mientras busca a la figura superhumana de La Bestia en una serie de encuentros puntuales. En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Shyamalan cierra su universo extendido que inició con 'El protegido' en este esperado filme'.

  • 2 de 8

    'La favorita' (Yorgos Lanthimos)

    Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

  • 3 de 8

    'Gente que viene y bah' (Patricia Font)

    Nueva adaptación de una novela de Laura Norton, esta vez con Carmen Maura, Alexandra Jiménez y Clara Lago al frente de esta película que cuenta la historia de Bea, una joven y talentosa arquitecta que pilla a su novio enrollándose con una de las presentadoras más guapas de la tele y es despedida con una indemnización ridícula. Con el desastre en los talones, Bea no tiene más remedio que volver a su pueblo natal, donde, además de un paisaje idílico, le espera un futuro incierto, una familia como poco peculiar y un vecino "misterioso".

  • 4 de 8

    'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico' (Juan Pablo Buscarini)

    Primera película para cine protagonizada por los míticos personajes infantiles que siguen enamorando a los más pequeños en TVE. Un filme que mezcla marionetas y acción real dedicada a los niños.

  • 5 de 8

    'Uno más en la familia' (Charles Martin Smith)

    Narra la aventura de Bella, una perra que se embarca en un viaje de 400 millas para volver a su casa después de ser separada de su dueño . Un filme que supone el regreso al cine de Ashley Judd, una de las valientes que dio el primer paso para denunciar a Harvey Weinstein, el prodcutor que provocó su caída desde la cima de Hollywood al olvido.

  • 6 de 8

    'Caso Murer: El carnicero de Vilnius' (Christian Frosch)

    El conocido como 'El carnicero de Vilnius', Franz Murer, es un ex oficial austriaco de las SS que estableció, organizó y gobernó el gueto de Vilna. Diferentes supervivientes de la Shoah testifican, esperando hacer justicia y la evidencia es abrumadora, pero el deseo de cerrar este oscuro capítulo de la historia parece superar el deseo de justicia.

  • 7 de 8

    'Mujeres, de Coque Malla' (Gonzalo Visedo)

    La relación de Coque Malla con las mujeres siempre ha sido algo de suma importancia para el músico. Con el objetivo de reafirmar esto, Malla crea Mujeres, un proyecto cinematográfico y musical en el que el cantante se pone tras los micros, acompañado siempre por un rostro femenino conocido.

  • 8 de 8

    'Dios no está muerto: Una luz en la oscuridad' (Mike Mason)

    La saga religiosa 'God's not dead' ha sido un éxito en EEUU, donde a pesar de su escaso presupuesto y campaña de promoción triunfan entre un público muy fiel y creyente. Esta tercera parte se estrena esta semana en nuestro país.

J.Z.