Espectacular tráiler de 'Killers of The Flower Moon', el western de Scorsese con DiCaprio y De Niro

Espectacular tráiler de 'Killers of The Flower Moon', el western de Scorsese con DiCaprio y De Niro

Apple TV+ Tráilers

Espectacular tráiler de 'Killers of The Flower Moon', el western de Scorsese con DiCaprio y De Niro

La película tendrá un estreno limitado en salas de cine en octubre antes de llegar a Apple TV+.

18 mayo, 2023 17:54

Coincidiendo con su premiere mundial en el Festival de Cannes, aunque fuera de la competición oficial, Apple TV+ ha desvelado un espectacular tráiler de Killers of the Flower Moon, la esperada nueva película de Martin Scorsese, que tendrá un estreno limitado en cines el 20 de octubre antes de llegar en exclusiva al catálogo de la plataforma.

Esta superproducción histórica, para la que el cineasta ha vuelto a contar con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, dos de sus actores fetiche, está ambientada en la Oklahoma de los años 20, y está basada en hechos reales, los crímenes brutales que más tarde pasaron a conocerse como el Reinado del Terror.

La historia comienza a principios del siglo XX, cuando el petróleo trajo una fortuna a la Nación indígena Osage, que de la noche a la mañana se convirtió en uno de los pueblos más ricos del mundo. La riqueza de estos nativos americanos atrajo de inmediato a intrusos blancos, que manipularon, extorsionaron y robaron todo lo que pudieron a los Osage antes de recurrir al asesinato.

[Tráiler en exclusiva del reestreno en cines de 'Toro Salvaje', la obra maestra de Martin Scorsese, restaurada en 4K]

Estos hechos son narrados en la película a través del improbable romance entre Ernest Burkhart (DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone), en un filme descrito como un épico western criminal en el que el amor verdadero y la traición inconfesable se cruzan. También muestra la historia real de la creación del FBI a través del personaje de Jesse Plemons, que interpreta a Tom White, el agente a cargo de la investigación de los siniestros sucesos junto a J. Edgar Hoover. 

La película está dirigida por Scorsese, a partir de un guion que firma junto a Eric Roth, cuyo último trabajo fue la adaptación de Dune que dirigió Denis Villeneuve. Aquí adaptaron juntos el libro éxito de ventas Los Asesinos de la Luna: Petróleo, Dinero, Homicidio y la Creación del FBI de David Grann. 

Tráiler | 'Killers of The Flower Moon'

Junto a DiCaprio, De Niro y Plemons también estará Brendan Fraser, reciente ganador del Oscar por La ballena.

Apple TV+ se convirtió en la primera plataforma de streaming en ganar el Oscar a la mejor película hace dos años con CODA: Los sonidos del silencio. Entre sus próximos grandes proyectos, además de Killers of the Flower Moon, también se espera Kitbag, dirigido por Ridley Scott y protagonizado por Joaquín Phoenix como Napoleón Bonaparte, junto a Vanessa Kirby como la emperatriz Josefina. 

Producida por Paramount y Apple, la película tendrá un estreno limitado En Estados Unidos el 6 de octubre. En España se estrenará en cines el 20 del mismo mes, antes de aterrizar en exclusiva en Apple TV+ en una fecha por determinar.