'Un futuro desafiante', la serie de Apple TV sobre el cambio climático con un reparto lleno de estrellas

'Un futuro desafiante', la serie de Apple TV sobre el cambio climático con un reparto lleno de estrellas

Apple TV+ Serie de estreno

'Un futuro desafiante', la serie sobre el cambio climático que tiene más estrellas que el cielo

Meryl Streep, Marion Cotillard, Kit Harington, David Schwimmer, Edward Norton y Diane Lane son algunos de sus protagonistas.

17 marzo, 2023 08:38

Apple TV+ ha pasado en tres años de ser la plataforma con el catálogo más reducido de la competencia a ganar un Oscar a mejor película, varios Emmy y a tener en su haber varias de las mejores series en emisión. No se especializa en ningún género en concreto, pero su oferta de ciencia ficción, de Separación a Para toda la humanidad y Fundación, es impresionante, y hoy acaba de incorporar otro ambicioso título: Un futuro desafiante.

Como en la adaptación de la saga de Isaac Asimov, en esta nueva propuesta también destaca y luce lo que podemos suponer es un más que generoso presupuesto. Un área en la que la plataforma no parece tener ningún reparo, tal como demuestra su reparto repleto de estrellas del cine y la televisión, en el que hay tantos nombres conocidos que cuando se empieza a listarlos parece que estamos ante una parodia de una serie de prestigio.

Pero de parodia Un futuro desafiante no tiene nada. Este drama de ciencia ficción que empezó a desarrollarse en 2020 es una distopía, de esas que rozan el género del terror hasta crear una intersección con los miedos plausibles del espectador, en este caso, los efectos del cambio climático. 

['Gattaca' será serie de la mano de los creadores de 'Homeland']

Diane Lane en 'Un futuro desafiante'

Diane Lane en 'Un futuro desafiante'

Desafíos del futuro

En un futuro cercano en el que los caóticos efectos del cambio climático se han integrado en la vida cotidiana, la serie explora la evolución de la crisis desde distintas perspectivas, saltando unos años en cada episodio para ver cómo cambian las cosas con el paso del tiempo. 

Ocho historias independientes que siguen a distintos personajes, pero que están conectadas por el amor, el trabajo, la fe, la familia y las revolucionarias drásticas y decisiones que se deben tomar cuando el planeta está cambiando más rápido que la gente. Cada historia es distinta, pero la lucha por el futuro es universal.

Reparto de estrellas

El formato antológico facilita la coordinación de agendas de actores de prestigio que jamás podrían coincidir en una historia de larga duración. Algo de lo que también se ha beneficiado este primer trimestre Poker Face, la serie de Ryan Johnson que aún tiene pendiente su estreno en España.

Entre los protagonistas más destacados de los ocho episodios que tendrá esta temporada de Un futuro desafiante tenemos a Meryl Streep, Kit Harington, Edward Norton, Diane Lane, Matthew Rhys, David Schwimmer, Keri Russell, Marion Cotillard y Judd Hirsch. 

['Ted Lasso' sigue siendo el antídoto contra la hostilidad del mundo real]

Del guionista de 'Contagio'

La serie está creada por Scott Z. Burns, un nombre que puede no ser muy conocido, pero que fue el responsable del guion de Contagio, la película dirigida por Steven Soderbergh en 2011 que vivió una segunda vida durante el confinamiento, cuando los espectadores más valientes decidieron recuperarla a pesar de su carácter premonitorio y su impactante parecido con la crisis internacional del covid.

La película estuvo más vigente que nunca una década después de su estreno, por lo que despierta curiosidad descubrir qué tiene que decir Burns sobre el cambio climático, una amenaza real en esta segunda década el siglo XXI. 

'Un futuro desafiante' está disponible en Apple TV+.