Así fue como Amazon se adelantó a Netflix y HBO para la adaptación de 'El señor de los anillos'

Así fue como Amazon se adelantó a Netflix y HBO para la adaptación de 'El señor de los anillos'

Amazon Prime Video Guerras del Streaming

Así fue como Amazon se adelantó a Netflix y HBO para la adaptación de 'El señor de los anillos'

Los showrunners Patrick McKay y JD Payne supieron convencer a los herederos de Tolkien de que su planteamiento era mejor que las ideas de las otras plataformas.

6 octubre, 2022 14:14

Después de conocer las abrumadoras cantidades de dinero que se han invertido en la producción, los creadores de El señor de los anillos: Los anillos de poder han hecho memoria y balance del recorrido de la serie hasta ahora, que está a punto de emitir su penúltimo episodio.

Patrick McKay y JD Payne desvelaron en un reportaje de The Hollywood Reporter que mucho antes de que la serie de Amazon Studios recibiera la luz verde, HBO y Netflix ya habían planteado llevar a cabo una adaptación de las novelas de Tolkien y se lo habían propuesto a los herederos del autor.

['El señor de los anillos: Los anillos de poder' arranca el rodaje de su segunda temporada]

La batalla entre los gigantes del streaming

JD Payne y Patrick McKay en la presentación de la serie en Londres.

JD Payne y Patrick McKay en la presentación de la serie en Londres. Amazon Prime Video

Los showrunners de la serie de Amazon desvelaron que la plataforma acabó siendo la elegida porque a los herederos de Tolkien no les convencían las propuestas de las otras dos productoras.

HBO les ofreció llevar a cabo un remake de la trilogía de El Señor de los Anillos, narrando lo ocurrido en la Tercera Edad y lo mismo que ya habíamos visto en la trilogía de Peter Jackson, pero les resultó demasiado repetitivo y se negaron.  

Y por otro lado, Netflix les sugirió una adaptación con un enfoque como el de Marvel, con varias series conectadas entre sí y que se centrasen en personajes clave como Gandalf o Aragorn. Esta idea les gustó aún menos que la de HBO y también la rechazaron.

Amazon acabó siendo la vencedora

'El señor de los anillos: Los anillos de poder'.

'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. Amazon Prime Video

Amazon tenía las de ganar en esta batalla y fue la elegida para llevar a cabo la adaptación, en especial porque desde el primer momento dejaron claro que querían proteger la visión del autor, y también porque les ofrecieron a los herederos del autor una participación directa en las decisiones creativas de la serie.

Poco después, McKay y Payne declararon que los 250 millones de dólares era lo que ofreció Netflix por los derechos de la obra de Tolkien, aunque esto contradiga lo que desveló Jennifer Salke, jefa de Amazon Studios, en otra entrevista.

Tardaron seis largos meses en recibir visto bueno de Amazon para seguir adelante, en los que incluso llegaron a aprender élfico para hablar con los herederos de Tolkien, y finalmente, lograron convencerles.

Una vez obtuvieron la confirmación que necesitaban, decidieron narrar los acontecimientos de la Segunda Edad, que aunque solo aparece en apéndices y apuntes del autor, sí que incluye hechos tan importantes como la caída de Númenor o la forja de los anillos.

[¿Podría ser el volcán del episodio 6 de 'Los anillos de poder' el Monte del Destino de Mordor?]