El volcán del episodio 6 de 'Los anillos de poder' y su relación con el Monte del Destino de Mordor

El volcán del episodio 6 de 'Los anillos de poder' y su relación con el Monte del Destino de Mordor

Amazon Prime Video

¿Podría ser el volcán del episodio 6 de 'Los anillos de poder' el Monte del Destino de Mordor?

El nuevo capítulo de 'El señor de los anillos' ha tenido un desenlace impactante y que podría revelar información importante sobre el reino de Sauron.

30 septiembre, 2022 15:08

El episodio de esta semana de El señor de los anillos: Los anillos de poder ha sido uno de los más intensos y completos hasta la fecha y después de desarrollar la primera gran batalla de la serie, nos ha vuelto a dejar en vilo una semana más con un impactante desenlace.

Las Tierras del Sur han logrado salvarse del control de Adar, que con su ejército de orcos había arrasado todo a su paso, pero hay una fuerza aún mayor y más difícil de controlar, y que pondrá en peligro la vida de los protagonistas. Un enorme volcán acaba de entrar en erupción y Galadriel ha quedado sumergida entre el fuego y las cenizas.

[Quién es 'El Extraño', el hombre gigante que cayó del cielo en 'Los anillos de poder': las teorías]

El origen de Mordor, el país donde reina el Señor Oscuro

Así es el mapa de Mordor, con la zona de Udûn situada al norte.

Así es el mapa de Mordor, con la zona de Udûn situada al norte. Amazon Prime Video

Bajo el nombre de Udûn, el sexto episodio de Los anillos de poder aterrizaba en la plataforma y nos daba una pista de lo que acabaríamos viendo antes o después: el origen de Mordor, un país situado al sureste de la Tierra Media y donde Sauron, el Señor Oscuro, pretende edificar su fortaleza para dominar a todos los pueblos -porque recordemos que este lugar aún no se ha creado-.

En los libros de J. R. R. Tolkien, el mapa presenta a Mordor como una zona rodeada de una muralla de montañas: las Montañas de Ceniza al norte y las Montañas de la Sombra al oeste y al sur, que dejan a la región oriental desprotegida. En el interior encontramos una región desolada y un paisaje desértico en el que no es capaz de sobrevivir ningún tipo de vegetación.

Aunque no lleguemos a profundizar demasiado en lo que ocurrirá -porque serían demasiados spoilers-, debemos tener en cuenta que una de las regiones que se encuentran en Mordor es Udûn, una pequeña extensión que se originó a partir de un antiguo cráter de un volcán apagado. Se sitúa al norte y podría considerarse como la puerta de entrada principal al reino.

[Los trucos de 'Los anillos de poder' para crear la ilusión de altura entre pelosos, elfos, enanos y gigantes]

Una gran inundación y una explosión de fuego

Una vez sabemos cuál es la explicación detrás de la explosión del final del episodio, podríamos incluso intuir que no estamos ante un volcán cualquiera y que el que acaba de entrar en erupción podría ser el Monte del Destino -un punto clave en el mapa del Universo de Tolkien que podría tener mucha importancia en el futuro-.

El origen de este lugar tan emblemático comienza con una gran inundación y con el agua colándose por los túneles que los orcos han estado excavando. Después llega la explosión y el fundido a negro que no olvidaremos hasta la próxima semana.