Tim Burton revisitará el personaje de 'La Familia Addams'.

Tim Burton revisitará el personaje de 'La Familia Addams'. Netflix

Netflix Netflix

'Wednesday': Tim Burton se estrenará en Netflix con una serie de acción real sobre la hija de 'La familia Addams'

El director de 'Eduardo Manostijeras' volverá a la televisión 35 años después con un proyecto de los guionistas de 'Smallville'.

18 febrero, 2021 11:53

Tim Burton se incorpora a la larga lista de grandes nombres que trabajan, han trabado o trabajarán para Netflix. El director de Charlie y la fábrica de chocolate se pondrá detrás de las cámaras de una serie de acción real protagonizada por Miércoles, la hija de La familia Addams. La primera temporada de Wednesday estará compuesta por ocho episodios y se centrará en la adolescencia de un personaje interpretado en la gran pantalla por Christina Ricci a principios de los años 90 en La familia Addams y su continuación La familia Addams. La tradición continúa. Se desconoce por el momento cuál será la actriz que se encargará de dar vida al personaje en la pequeña pantalla. 

La serie juvenil estará desarrollada por los guionistas Al Gough y Miles Millar, responsables de Smallville, la exitosa serie que explorara los años de juventud de Superman. Wednesday estará ambientada en la Academia Nevermore, un centro en el que la adolescente intenta dominar su habilidad psíquica emergente, impedir una serie de asesinatos que tiene en jaque a la comunidad local y descubrir qué pasó con sus padres 25 años. Todo eso mientras libra las batallas propias de un adolescente, claro.

En la presentación del proyecto, Teddy Biaselli, director de series originales de Netflix, insistió en la presentación del proyecto que la serie protagonizada por Miércoles Addams sería el debut del director de Batman vuelve en la pequeña pantalla. Sin embargo, el ejecutivo parece ignorar que en 1986 Burton se puso detrás de las cámaras de series como Cuentos de hadas Alfred Hitchcock presenta. En Wednesday, Burton tendrá un crédito como productor ejecutivo de la serie junto a Gough y Millar, que ejercerán de forma conjunta la labor de showrunner

Para Bisaselli, Burton es la persona perfecta para poner en marcha la serie. "Tim ha tenido un historial de contar historias de empoderamiento sobre marginados sociales como Eduardo Manostijeras, Lydia Deitz (la protagonista de Beetlejuice) o Batman. Y ahora trae su visión única a Miércoles y sus espeluznantes compañeros de clase en la Academia Nevermore". 

La serie, de la que por ahora solo se conoce su existencia y un póster promocional, volverá a adaptar una propiedad intelectual creada en 1938 por Charles Addams. Quien quiera volver a sumergirte en el universo de la tenebrosa familia y no pueda esperar al Wednesday de Tim Burton, en 2019 los Addams volvieron con una versión de animación (disponible actualmente en Amazon Prime Video) que estrenará su secuela en algún momento de este año. 

También te puede interesar...

• Todas las series y películas que estrenará HBO en 2021

'The First Lady', así será la serie antología de Showtime sobre las primeras damas de los Estados Unidos

• Todas las series que estrenará Netflix a lo largo de 2021