Netflix probará nuevas funcionalidades en 2021.

Netflix probará nuevas funcionalidades en 2021. Dado Ruvic Reuters

Actualidad Voy a tener suerte

Netflix lanzará en 2021 "reproducción aleatoria", una función que escogerá qué ver por ti

La plataforma de streaming permitirá que sus usuarios le transfieran su poder de elección al famoso algoritmo, según la propia Netflix pensado para aquellos que no están seguros de lo que quieren ver.

20 enero, 2021 17:03

Netflix estrenará en el primer semestre de 2021 una función que permitirá que la propia aplicación elija por ti. Si eres de los que se pasa la mitad de tiempo eligiendo qué ver del que después dedica viendo cosas, estás de enhorabuena: el famoso algoritmo de la compañía se fijará en tu historial y escogerá contenidos que, a priori, encajan con tus gustos. El anuncio llega menos de 24 horas después de que Netflix hiciera públicos sus últimos resultados: por primera vez en su historia, la compañía supera los 200 millones de clientes en todo el mundo. En el último cuatrimestre, el aumento ha sido de 8,5 millones. 

La nueva función, que recuerda al famoso "voy a tener suerte" de Google, se probó en millones de televisores durante el último año. Greg Peters, jefe de producto de la compañía, ha explicado que es un servicio pensado para aquellos que "no están seguros de lo que quieren ver". El nombre de la funcionalidad cambiará antes de su puesta de largo, según han prometido en su presentación.

En las primeras fases de experimentación (en 2019 con algunas series y en 2020 en aquellos clientes que vieran Netflix a través de la televisión) aparecía un botón debajo de la selección de perfiles con diferentes textos: "¿no estás seguro de qué ver?", "reproduce algo", "modo aleatorio"... Una vez lo activas, aparece en la pantalla otro botón que debes pulsar si no te interesa la opción que te ha recomendado el algoritmo. 

Netflix sigue buscando formas de mantener satisfecho al cliente en un panorama del sector del streaming en el que cada vez hay más competencia, como ha quedado claro la apuesta prioritaria de Disney y Warner por sus servicios de streaming. El pasado otoño estrenaron los tops diarios que recopilaban las 10 series y películas más vistas en la plataforma. Con sus nuevas apuestas Netflix quiere asegurarse de que, efectivamente, seguimos ahí. Es cuestión de tiempo ver si lo conseguirá.  

También te puede interesar... 

Netflix gana un 48% más en 2020 y supera los 200 millones de abonados

Netflix presenta su arsenal de películas para 2021 y promete al menos un título por semana