Viernes. Buen momento para hacer una recopilación de series presentes en muchas plataformas y que podréis disfrutar en este largo puente en el que el toque de queda hará que haya que estar las noches en casa buscando formas de ocio y entretenimiento. Las series han demostrado que son una de las mejores formas, así que aquí va una selección de algunas que hay que ver sí o sí, y en qué plataforma las puedes encontrar.

Adult Material (Filmin)

Una de las series más potentes de los últimos meses es esta ficción británica de sólo cuatro episodios que ha estrenado Filmin y que se ha convertido en un fenómeno entre la crítica. Una radiografía de la industria del porno sin juzgar a las mujeres que se dedican a una industria machista, que mueve millones. Sin perder el humor y la mala leche, sigue a una madura estrella del cine de adultos que empieza a plantearse toda su vida cuando ve cómo tratan a una recién llegada. Las prácticas vejatorias, las humillaciones, el machismo… todo está condensado y bien contado.

Modern Love (Amazon)

Una de las series más exitosas de Amazon y que ya prepara una segunda temporada es Modern Love, una serie antológica de relatos independientes con un tema en común: el amor. Una ficción para los más románticos que ha emocionado porque huye de lo empalagoso y tiene relatos ciertamente bellos como el protagonizado por Anne Hathaway. Ocho episodios en una serie que ya ha firmado por una segunda temporada y que tiene a John Carney a los mandos, creador de otros fenómenos del cine feel good como Once o Begin Again.

Anne Hathaway en Modern Love.

The undoing (HBO)

La serie de la que todo el mundo ha hablado estas últimas semanas. El típico thriller de señoras pijas en Nueva York que te tiene enganchado cada capítulo. Todo son giros imposibles y trampas, pero no puedes apartar la mirada porque tienes que saber cómo termina todo. Nicole Kidman y Hugh Grant son la pareja perfecta hasta que aparece el cadáver de una joven latina con la que él tenía una aventura. ¿Es el marido perfecto un asesino? Seis episodios para descubrirlo y dejarse llevar por su trama llena de recovecos para despistar y entretener.

Mindhunter (Netflix)

Ahora que David Fincher estrena nueva película en Netflix, la increíble Mank, es buen momento para ver la serie de la que se encargó para la misma plataforma. Aunque el director de Seven sólo dirigiera unos cuantos episodios, su personalidad se nota en una de las mejores ficciones de la empresa. Dos temporadas que, de momento, parece que no serán más debido al alto coste de producción. Un retrato de la mente de los asesinos más famosos de EEUU y de la gente que intentó entender su comportamiento para prevenir nuevos crímenes.

Fotograma de Mindhunter.

La peste (Movistar+)

2020 ha sido el año en el que las series españolas han demostrado su músculo, pero ya desde hace unos cuantos cursos viene pisando fuerte. Uno de los que más ha apostado ha sido Movistar+ que dedicaron mucha inversión a crear series potentes que pudieran competir con las grandes producciones que venían de fuera. Una de las mejores fue La peste, creada por Alberto Rodríguez (director de La isla mínima), que muestra con todo lujo la Sevilla del siglo XVI, cuando una epidemia de peste amenazaba la ciudad.

Normal People (Starzplay)

No es una de las plataformas más populares, pero Starzplay -que ahora se puede ver dentro de Amazon Prime Video- demostró este verano su buen ojo para producir buenas series como The Great, y también para comprar joyas de otras. Es el caso de Normal People, una de las mejores ficciones del año. La adaptación de la novela de Sally Rooney cuenta una historia de amor entre dos jóvenes durante el paso de muchos años, pero lo hace mostrando cómo el contexto económico y social está por encima de sus ganas de estar juntos. Una joya con un descubrimiento del que se hablará mucho: Paul Mescal.

Noticias relacionadas