Ni Javier Bardem ni Antonio Banderas: el famoso actor español que participará en el spin-off de 'The Walking Dead'
El rodaje de la tercera temporada tendrán su sede en España. Distintos actores españoles participarán en la serie de AMC.
4 septiembre, 2024 14:10AMC Networks se encuentra en plena producción de la tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon, el spin-off de la conocida serie. El rodaje de los nuevos episodios de la popular ficción tendrán su sede en Madrid, aunque también incluirán localizaciones en Galicia, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
España no participará en la producción solo a través de sus escenarios, sino que también lo hará con un gran elenco de actores españoles. "La compañía apuesta por el talento de España porque es un mercado clave para AMC. Es una oportunidad única para nosotros y creo que va a ser un escaparate para nuestro país", señaló Antonio Ruiz, director general de AMC Networks durante un encuentro con los medios en el FesTVal de Vitoria.
De esta forma, un popular actor español se unirá al reparto principal de la tercera temporada de The Walking Dead: Daryl Dixon. Se trata de Eduardo Noriega, uno de los intérpretes de nuestro país con mayor prestigio por su dilatada carrera en cine y televisión en importantes producciones, tanto españolas como internacionales.
A Eduardo Noriega se sumarán otros cuatro conocidos actores españoles: Óscar Jaenada y Alexandra Masangkay, en el reparto principal, y Candela Saitta y Hugo Arbués como actores de reparto. No obstante, no serán los únicos, puesto que Ruiz desveló que otros nombres se anunciarían próximamente.
La tercera temporada del spin-off de The Walking Dead sigue a Daryl Dixon (Norman Reedus) y Carol Peletier (Melissa McBride) mientras continúan su viaje de vuelta a casa y el reencuentro con sus seres queridos. En su lucha por buscar el camino, el viaje les extravía aún más, llevándolos a tierras lejanas de condiciones adversas y en constante cambio, siendo testigos de los diversos efectos del apocalipsis de los caminantes.
Sin embargo, los seguidores de la reconocida serie podrán ir abriendo boca con el estreno de la segunda temporada, The Walking Dead: Daryl Dixon. Te Book of Carol, que se estrena el próximo 4 de octubre.
En este caso, la trama se centra en el viaje que emprende Carol para tratar de encontrarse con Daryl en Francia. Él, por su parte, está en la disyuntiva de abandonar el nido, seguir con su viaje o volver a Estados Unidos.
La trayectoria de Eduardo Noriega
Eduardo Noriega es uno de los actores españoles más reconocidos a nivel mundial. Le avalan 30 años de carrera trabajando en producciones de diferentes géneros que van desde el drama y el thriller hasta la comedia y el cine de acción. Además, a lo largo de su trayectoria, ha colaborado con algunos de los directores más destacados del cine español e internacional.
La participación de Noriega en Tesis (1996), ópera prima de Alejandro Amenábar, le catapultó a la fama. Su colaboración con el cineasta español continuó con Abre los ojos (1997), una película de ciencia ficción que fue posteriormente adaptada en Hollywood como Vanilla Sky (2001) y protagonizada por Tom Cruise.
Otro de sus papeles más recordados es el de capitán Vidal en El espinazo del diablo (2001), película dirigida por Guillermo del Toro, considerada una de las mejores del cineasta. También destaca su participación en El Lobo (2004), de Miguel Courtois, que protagonizó junto a José Coronado, Silvia Abascal y Jorge Sanz.
Además de su trabajo en el cine español, Noriega ha participado en varias producciones internacionales, entre ellas, Novo (2002) y The Last Stand (2013), donde actuó junto a Arnold Schwarzenegger.
En cuanto a series, el actor español ha trabajado en los últimos años en producciones como Hache, original de Netflix, En el corredor de la muerte, de Movistar, o La sonata del silencio, una adaptación de la novela homónima de Paloma Sánchez-Garnica que se emitió en TVE.
A lo largo de su carrera, Noriega ha sido nominado en dos ocasiones a mejor actor en los premios Goya, por sus papeles en Abre los ojos y El lobo. Aunque no logró hacerse con ninguno de ellos, la contribución al cine del actor español ha sido ampliamente reconocida tanto en nuestro país como a nivel mundial.