Muere Ron Thompson, actor de series como 'Baretta' y películas como 'American Pop', a los 83 años

Muere Ron Thompson, actor de series como 'Baretta' y películas como 'American Pop', a los 83 años

Series y Más Muertes

Muere Ron Thompson, actor de series como 'Baretta' y películas como 'American Pop', a los 83 años

El intérprete participó en diversos programas de televisión y películas como 'La cara sucia de la ley' o 'Cagney y Lacey'

15 abril, 2024 09:52

Ron Thompson, actor veterano conocido por sus papeles en películas como American Pop (1981)La cara sucia de la ley (1992) y Cagney y Lacey (1981), y series como Baretta (1975-1976), ha fallecido a los 83 años. Su deceso fue confirmada por su amigo Rel Dodwell, profesor de la Universidad de Hampton, que no informó de las causas del deceso. 

Además de interpretar al protagonista de American Pop, la película de Ralph Bakshi, y al detective Nopke en la serie de los 70 Baretta, Thompson también tuvo una breve carrera como cantante de rock en la década de los 60 y escribió y grabó varios sencillos con el nombre de Ronnie Thompson.

También fue quien originó el papel de Shanty Mulligan en la obra ganadora del Premio Pulitzer No Place to Be Somebody de Charles Gordone y ganó el Premio del Círculo de Críticosde Los Ángeles por su interpretación en la obra Does a Tiger Wear a Necktie (1973).

[Joaquin Phoenix y Lady Gaga se enamoran en el tráiler de 'Joker: Folie à Deux': así será la esperada secuela musical]

Ron Thompson nació en Louisville, Kentucky en 1941 y cuatro años después se mudó junto a su familia a Miami, Florida. Desde muy pequeño empezó a mostrar interés por el mundo de la interpretación y esto le llevó a actuar como cantante e intérprete en varios espectáculos infantiles.

Cuando creció y se ya era adolescente, vio a Marlon Brando en On the Waterfront (1954) y esto le hizo marcharse a Nueva York con apenas 200 dólares en sus bolsillos.

Fotograma de 'American Pop'

Fotograma de 'American Pop'

Dos años más tarde, actuó junto a Robert Duvall en el drama televisivo Armstrong Circle Theatre (1950-1963), un evento importante en su carrera como artista, en la que también compaginaba sus hitos como cantante, con la publicación de su primer disco. Durante los dos años siguientes, publicó dos discos, pero ninguno de ellos tuvo el éxito esperado.

Ya en el año 1972, se había mudado a Los Ángeles y se unió al elenco de la reposición de Henry Fonda, The Time of Your Life. En los siguientes 25 años, se le pudo ver como invitado en numerosos programas de televisión.

['Argylle' ya tiene fecha de estreno en streaming: cuándo y dónde ver la película con Henry Cavill y Dua Lipa]

"Ron Thompson era un actor de carácter muy versátil y talentoso en todos los géneros", dijo sobre él Dowdell, director de estudios cinematográficos de la Universidad de Hampton.

"También era un verdadero y diligente estudiante del arte integral de la interpretación y todos sus matices. Además, era un hombre muy agradable, con un espíritu cálido y generoso, y era muy respetado por muchas luminarias de las industrias del cine y la televisión”.