Parque temático de 'Dragon Ball'.

Parque temático de 'Dragon Ball'.

Series y Más

El universo de Akira Toriyama se expande: 'Dragon Ball' tendrá su propio parque temático

El popular manga del recientemente fallecido autor tendrá un parque de atracciones en 2027, que estará construido en Arabia Saudí.

22 marzo, 2024 14:52

El universo de Dragon Ball seguirá expandiéndose. El manga y anime creados por Akira Toriyama, fallecido el pasado 1 de marzo, tendrán su propio parque temático. La empresa de inversión Qiddiya, cuya sede está en Arabia Saudí, ha anunciado que prepara la construcción del que será el primer parque de atracciones que estará ambientado en el mundo de Goku o Vegeta. Su apertura está prevista para 2027.

El país de Oriente Próximo será el primero del mundo que tenga un parque temático relacionado con el universo de Dragon Ball, siendo pionero frente a Japón, lugar natal de Toriyama y de su creación. El espacio de entretenimiento abarcará más de 500.000 metros cuadrados y será dividido en siete áreas diferentes, con la intención de recrear lo máximo posible todo lo que surgió de la mente de Toriyama, creado también de la mítica Dr. Slump.

Según informa Wall Street Wolverine, el parque tendrá cinco atracciones que serán de última generación, además de un total de 30 instalaciones. También se hará una réplica de Shenron que tendrá 70 metros de altura y que se colocará en el recinto como parte de una montaña rusa.

[Muere a los 68 años el dibujante Akira Toriyama, autor de la serie 'Dragon Ball']

Qiddiya ya ha lanzado una primera promo, en la que las bolas de dragón van llegando a la Tierra, reuniéndose alrededor de lo que será el parque, en una recreación épica en el que diferentes fans de diferentes partes del globo se reúnen. El propio vídeo anuncia que busca ser una experiencia inmersiva, en la que se puede ver una recreación del Kame House o la casa de Goku en Monte Paoz. En el vídeo, se da a entender que la realidad virtual estará muy presente, con niños lanzando el emblemático Kamehameha.

Tocará esperar tres años para disfrutar de este primer parque con temática de Dragon Ball. Una noticia que se produce semanas después del triste fallecimiento de su creador, quien, desaparecido el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, a los 68 años de edad. Su deceso fue comunicado oficialmente una semana después, el 8 de marzo, por expreso deseo de su familia.

Dado lo inesperado de su muerte, el nuevo número del manga de Dragon Ball Super decidió rendirle un sentido tributo. Recientemente, se supo que el artista Toyotaro será el encargado de suceder a Toriyama bajo el mando creativo del cómic. Toyotaro fue pupilo del aplaudido mangaka y comenzó a trabajar con él en la serie desde el inicio de la saga, haciéndose famoso por ilustrar una continuación no oficial muy querida por el fandom, Dragon Ball AF.