Martin Scorsese y Steven Spielberg están preparando una serie de televisión basada en El cabo del miedo, proyecto que supone la primera colaboración televisiva de los cineastas

Ambos son productores ejecutivos junto con Nick Antosca, creador de series como Channel Zero y The Act, que ejercerá como showrunner. El proyecto está siendo desarrollad0 por UCP, una división de Universal Studio Group, y Amblin Television.

En lo que se describe como "una mirada poco convencional" de la propiedad intelectual basada en la novela The Excutioner de John D. MacDonald y sus adaptaciones cinematográficas, en esta reimaginación de El cabo del miedo "se avecina una tormenta para un par de abogados casados cuando un infame asesino de su pasado es puesto en libertad después de años en prisión. Un thriller tenso y contemporáneo que examina la obsesión de Estados Unidos por el crimen real en el siglo XXI".

[Arde Hollywood: Susan Sarandon deja de ser representada por sus comentarios contra Israel]

En lo que se perfila como la primera gran guerra de ofertas por un proyecto televisivo tras la doble huelga de Hollywood, varios compradores están pujando por los derechos de emisión y distribución de esta serie dramática que reinventa los thrillers clásicos de Universal.

La puja está aún en sus primeras fases. Algunos de los posibles destinos lógicos, si se tienen en cuenta las colaboraciones previas de sus responsables, serían Peacock, hermano de UCP, donde Antosca acaba de rodar Un amigo de la familia; Apple TV+, donde Scorsese tiene un acuerdo de estreno y acaba de dirigir Los asesinos de la luna; Hulu, donde se rodaron The Act y Candy, de Antosca/UCP; o Netflix, la plataforma de Brand New Cherry Flavor, de Antosca/UCP.

Robert de Niro en 'El cabo del miedo' (1991).

La serie tomará algunos elementos de la novela de MacDonald y de las dos películas que la han adaptado, la de 1962, dirigida por J. Lee Thompson y protagonizada por Gregory Peck, Robert Mitchum y Polly Bergen; y la de 1991, dirigida por Scorsese y protagonizada por Robert De Niro, Nick Nolte y Jessica Lange.

Spielberg y Scorsese, considerados dos de los mejores directores de su generación, son también amigos desde hace mucho tiempo. El remake de El cabo del miedo, de 1991, fue desarrollado originalmente por Spielberg, cuando Scorsese trabajaba en La lista de Schindler. Los dos grandes directores acabaron intercambiándose la dirección, y Spielberg siguió participando como productor en El Cabo de Miedo a través de su compañía Amblin Entertainment.

[La distopía de 'Black Mirror' continúa: Netflix renueva la serie antológica por una séptima temporada]

Según informa, Deadline, Antosca ha estado obsesionado con las dos películas de El cabo del miedo desde su infancia y se puso en contacto con Universal para adaptar la propiedad a través de UCP, donde ha trabajado durante los últimos siete años.

Antosca comenzó su carrera escribiendo para programas basados en franquicias cinematográficas clásicas con Hannibal y Teen Wolf antes de crear la antología de terror de ciencia ficción de 2016 Channel Zero.