Jamie Foxx, en 2021.

Jamie Foxx, en 2021. Twitter

Series y Más

Las mejores películas de Jamie Foxx, en rehabilitación tras un mes hospitalizado por una "complicación médica"

El actor fue ingresado en un hospital de Georgia por su preocupante estado de salud. Ahora se está "recuperando" en casa, ha asegurado su hija.

16 mayo, 2023 18:05

Eric Marlon Bishop (Texas, Estados Unidos, 1967), más conocido como Jamie Foxx, fue ingresado de urgencia a principios de abril en un hospital de Georgia por una complicación médica. El pasado 12 de mayo, su hija, Corinne Foxx, explicó en las redes sociales que su padre "salió del hospital hace semanas". "Él se está recuperando, incluso ayer estuvo jugando al pickleball. Gracias a todos por las oraciones y el apoyo".

Foxx es actor, comediante, productor y cantante estadounidense conocido por su interpretación de Ray Charles en 'Ray', con la que ganó un Premio Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores como Mejor Actor. Es uno de los pocos actores afroamericanos que ha conseguido tantos reconocimientos. El actor tuvo que paralizar su rodaje en 'Back in Action' por su ingreso en el hospital. 

¿Cuáles son las mejores películas de Jamie Foxx?

Jamie Foxx ha protagonizado diversas películas y ha interpretado a muchos actores secundarios en más de setenta títulos. Fue la voz del personaje de 'Soul' de Disney y es conocido como uno de los grandes comediantes de Hollywood. Uno de los momentos más icónicos de Jamie Foxx lo protagoniza con Denzel Washington.

Estas son las cinco mejores películas de Foxx.

Django desencadenado

La película wéstern estadounidense se estrenó en 2021, fue dirigida por Quentin Tarantino y está ambientada en el oeste. Jamie Foxx encabeza la lista de actores junto a Leonardo DiCaprio y Samuel L. Jackson.

El filme comienza en 1858, en Texas, tres años antes del estallido de la Guerra de Sucesión. Django es un esclavo liberado que, persuadido por un cazarrecompensas, recorre los Estados Unidos para localizar a un asesino en serie a cambio de conseguir la libertad de su mujer, esclava de una plantación.

Django desencadenado.

Django desencadenado.

Spider-Man: No Way Home

Spider-Man: No Way Home (2021) está dirigida por Jon Watts y es la secuela de Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Lejos de casa. Protagonizada por Tom Holland como Peter Parker, alias Spiderman, ZendayaBenedict Cumberbatch y Jamie Foxx. Generó casi dos mil millones de dólares.

Por primera vez, este Spiderman es desenmascarado y tiene que enfrentarse a la realidad de la doble vida que llevaba hasta entonces. En este filme, aparecen los otros dos actores de Spiderman, Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Jamie Foxx interpreta a Electro, uno de los villanos de la saga que tiene el poder de controlar la electricidad.

Spider-Man: No Way Home.

Spider-Man: No Way Home.

'Sexo sí... pero seguro' (Booty Call)

Sexo sí... pero seguro (1997) cuenta la historia de Bunz y Rushon, dos amigos cuyo objetivo es tener sexo con sus novias, Nikki y Lysterine. Sin embargo, está ambientada en la década de los 90 y el auge del sexo seguro, por lo que deben de conseguir un preservativo para lograr su objetivo.

Es una comedia dirigida por Jeff Pollack que gira en torno al amor y al sexo, protagonizada por Jamie Foxx, Tommy Davidson, Vivica A. Fox y Tamala Jones. 

Sexo sí... pero seguro.

Sexo sí... pero seguro.

Ray

Ray (2004) es una película biográfica que cuenta la historia de Ray Charles, cantante, compositor y pianista estadounidense ciego considerado como uno de los grandes de la industria musical. 

Al músico le interpreta Jamie Foxx. Con esta película, dirigida por Taylor Hackford, Fox consiguió el Óscar al mejor actor principal.

Ray.

Ray.

Baby Driver

Baby Driver (2017) es una película dirigida por Edgar Wright. El protagonista es Baby (Ansel Elgort), un conductor especializado en fugas que conoce al amor de su vida (Lily James). Ahí, Baby encuentra un motivo para dejar atrás su vida criminal, pero debe realizar un trabajo para el jefe de una banda criminal (Kevin Spacey). Del resultado de la operación dependerá su nueva vida y su relación amorosa.

Baby driver.

Baby driver.

Jamie Foxx interpreta a Bats, uno de los componentes de la banda. Baby Driver está incluida en la lista de las 100 mejores películas de acción de todos los tiempos por GQ. Recaudó más de 190 millones de dólares y estuvo nominada a los premios Óscar, al Globo de Oro y a los premios BAFTA.