La sexta y última temporada de The Crown aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero ya han llegado las primeras imágenes del rodaje que comenzó en agosto del pasado año. En ellas se puede ver a unos jóvenes Kate y Guillermo justo en el momento en el que sus vidas se cruzan por primera vez. Es en la Universidad de St. Andrews, donde ambos desarrollaron sus carreras.

Los fotogramas muestran a ambos practicando uno de sus deportes favoritos, el running. Pasan al lado el uno del otro y el heredero al trono de Inglaterra tiene que girarse para seguir contemplando al que hoy es el amor de su vida.

La sexta temporada contará con el mismo reparto que en la temporada 5, pero se incorporan tres nuevos actores: Rufus Kampa y Ed McVey. El primero interpreta al nieto de la reina Isabel II; y Meg Bellamy se mete en la piel de la recién nombrada princesa de Gales.

['The Crown', criticada por sus impactantes imágenes de la muerte de Lady Di: "Los creadores se pasaron"]

  • 1 de 7

    Rodaje

    El rodaje de la sexta temporada comenzó en agosto y las primeras imágenes que han llegado son de una de las tramas en las que se centrará la serie: la historia de amor del príncipe Guillermo y Kate Middleton.

    Los dos eran estudiantes de la Universidad de St. Andrews la primera vez que se cruzaron sus caminos.

    Los creadores sitúan uno de esos primeros encuentros cuando ambos están practicando deporte por el campus. De hecho, fueron vistos filmando cerca de la Universidad de St Andrews en Escocia el 10 de marzo de 2023.

    Gtres
  • 2 de 7

    Meg Bellamy

    El fichaje de Meg Bellamy para interpretar a Kate Middleton ha sido una sorpresa incluso para ella. "Pellizcadme, por favor", escribió en su cuenta de Instagram al enterarse de la noticia.

    La joven, de 19 años, no tiene experiencia profesional y acaba de salir de la escuela de interpretación. Pero sus buenas notas, su sensibilidad para la actuación y el parecido que guarda con la princesa de Gales, le han convertido en la elegida.

    Gtres
  • 3 de 7

    Amigos primero

    Tras esa primera vez, los duques de Cambridge se convierten en amigos para luego comenzar una historia de amor que llega hasta el día de hoy, con una boda y tres hijos, George, Charlotte y Louis.

    Gtres
  • 4 de 7

    Rufus Kampa y Ed McVey

    Rufus Kampa y Ed McVey son los encargados de interpretar al príncipe Guillermo, el primero en la etapa más adolescente mientras que Ed se encargará del resto, incluido el romance con Kate.

    Para los actores es su gran debut televisivo ya que hasta la fecha tan solo han actuado en teatros. 

    Rufus aparecerá en episodios que muestran cómo la Familia Real británica afrontó la trágica muerte de Diana, fallecida en agosto de 1997. A partir de aquí, la historia la continuará Ed.

    Gtres
  • 5 de 7

    Resto del elenco

    Imelda Staunton sigue siendo la reina Isabel II mientras que Jonathan Pryce será una vez más su consorte.

    La princesa Margarita vuelve a ser interpretada por Lesley Manville. Elizabeth Debicki es Lady Di; y Dominic West, Carlos de Inglaterra.

    Gtres
  • 6 de 7

    Línea temporal

    La sexta temporada recogerá los hechos más relevantes sucedidos desde mediados de los 90 hasta principios de la década de los 2000.

    En estos años tuvieron lugar importantes acontecimientos como los atentados terroristas del 11S, el Jubileo de Oro de Isabel II y las muertes de la princesa Margarita y la madre de ambas hermanas.

    Gtres
  • 7 de 7

    Meghan y Harry

    Lo que parece seguro es que la nueva temporada no recogerá la historia de amor del hermano de Guillermo. La relación entre el príncipe Harry y Meghan Markle no aparecerá en la serie.

    Peter Morgan explicó en The Hollywood Reporter: "Creo que todos nos volvemos mucho más interesante con el tiempo. Meghan y Harry están en medio de su viaje, y no sé cuál es su viaje ni cómo terminará. Uno desea algo de felicidad, pero me siento mucho más cómodo escribiendo sobre cosas que sucedieron hace al menos 20 años. Es tiempo suficiente y distancia suficiente para comprender realmente algo, para comprender su función, para comprender su posición, para comprender su relevancia".

    Gtres