Muere Adama Niane, el actor que interpretaba al villano de 'Lupin', a los 56 años

Muere Adama Niane, el actor que interpretaba al villano de 'Lupin', a los 56 años

Series y Más Obituarios

Muere Adama Niane, el actor que interpretaba al villano de 'Lupin', a los 56 años

Uno de los primeros actores en pronunciarse al respecto fue Omar Sy, compañero de reparto del intérprete francés en la serie de Netflix.

30 enero, 2023 12:10

Adama Niane, actor francés especialmente conocido por interpretar al villano de la serie de Netflix Lupin y por otros títulos como Baise-Moi y Get In, ha fallecido a los 56 años. Se desconoce la causa de la muerte.

El mismo protagonista de la serie Omar Sy fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto y expresar sus condolencias en sus redes sociales. "Le envío mi más sentido pésame a los seres queridos de Adama Niane, un gran actor junto al que tuve el placer y la oportunidad de trabajar. Un hombre benévolo. Que su alma descanse en paz".

Por otro lado, el cineasta Olivier Abbou también dijo "en esta inmensa tristeza me entero de la muerte de Adama Niane, con el que tuve el placer de trabajar en las dos temporadas de Maroni. Estuvimos juntos a lo largo de cuatro años, en los que compartimos una aventura artística y humana en el fin del mundo. Él siempre se mostraba comprometido, talentoso y poderoso. Era mi héroe, mi amigo y mi cómplice. Ve en paz".

Según IMDB, el intérprete nació el 23 de agosto de 1966. Comenzó a interpretar en el año 1992, en la serie Commissaire Moulin, y en el 2000 formó parte de la revolucionaria película Baise Moi. Posteriormente, el actor participó en series como Alex Hugo (2021), Lupin (2021), Maroni (2018-2021), Sam (2019-2021), Inhuman Resources (2020), Prise au piège (2019), Troubled Waters (2019) y La Mante (2017), contando la miniserie L’île aux 30 cercueils como su último proyecto.

También participó en películas como Felicità (2020), The Bare Necessity (2019), Gang of the Caribbean (2016), SK1 (2014) y Baise-moi (2000), entre otras.

El villano de la exitosa Lupin

Las plataformas han derribado las fronteras, y cualquier serie es un potencial éxito en todo el mundo. Lo demostró La casa de papel en España, y también lo ha hecho Lupin, la serie francesa basada en el mítico personaje y protagonizada por Omar Sy, el carismático protagonista de Intocable. Aquí da vida a a Assane Diop, un ladrón de guante blanco aficionado a las aventuras de Arsene Lupin que busca vengar la muerte de su padre.

Sus cinco episodios han sido calificados por la plataforma como uno de sus mayores éxitos, y desde su estreno el pasado 2021 estiman que ya se han dejado seducir por la serie más de 70 millones de usuarios.