Julia Roberts y Jennifer Aniston intercambiarán cuerpos en una película del director de 'Palm Springs'

Julia Roberts y Jennifer Aniston intercambiarán cuerpos en una película del director de 'Palm Springs'

Cine Proyectos

Julia Roberts y Jennifer Aniston intercambiarán cuerpos en una película del director de 'Palm Springs'

Las actrices protagonizarán uno de los tropos de la comedia clásica en este proyecto de Max Barbakow que adquirió Amazon Studios.

30 enero, 2023 12:18

Julia Roberts haciéndose pasar por Jennifer Aniston y viceversa. Esta premisa que se vende sola es tan perfecta que nadie se había atrevido a imaginarla, pero entonces llegó Max Barbakow. El director y guionista que sorprendió hace tres años con Palm Springs no necesitó más que convencer a sus dos protagonistas para generar una guerra de pujas en Hollywood por adquirir los derechos.

Finalmente, ha sido Amazon Studios quien ha salido vencedor de la intensa subasta en la que competían otros cuatro estudios y plataformas de streaming. La comedia de intercambio de cuerpos aún no tiene título, por ahora solo se sabe que estará escrita y dirigida por Barbakow, y que estará producida sus dos protagonistas a través de sus compañías productoras, junto a LuckyChap Entertainment, la productora de Margot Robbie, Tom Ackerley, Josey McNamara, además del cineasta gestor del proyecto. 

Barbakow estrenó en 2020 Palm Springs, una comedia de ciencia ficción high concept protagonizada por Andy Samberg y Christin Milioti, estrenada en el Festival de Sundance de 2020 y adquirida para su distribución en salas y streaming por Neon y Hulu por 17,5 millones de dólares, una cifra récord en aquel momento.

['Palm Springs', una comedia romántica encantadora y divertida en clave de bucle temporal]

En Palm Springs, Barbakow también partía de una premisa vista decenas de veces: la del personaje atrapado en un bucle temporal, como el personaje de Bill Murray en Atrapado en el tiempo, la película Feliz día de tu muerte o la serie Muñeca rusa de Netflix, y demostró que podía darle un giro innovador a un tropo tan manido, por lo que se puede esperar que haga lo mismo con la convención del intercambio de cuerpos. 

Juntar a dos grandes estrellas en una misma película siempre ha sido garantía de éxito, pero recientemente se confirmó que es un buen reclamo con el éxito de taquilla de Viaje al paraíso, la comedia que reunió a Julia Roberts con George Clooney nuevamente en la gran pantalla, que consiguió una recaudación global de más de 150 millones de dólares, una cifra nada despreciable para una comedia romántica.

Según Deadline, que publicó la exclusiva, Roberts y Aniston superarán la mejor marca salarial de su carrera con esta película.