Muere Clarence Gilyard Jr., protagonista de 'Walker Texas Ranger' y actor de 'Jungla de cristal'.

Muere Clarence Gilyard Jr., protagonista de 'Walker Texas Ranger' y actor de 'Jungla de cristal'.

Series y Más Descanse en paz

Muere Clarence Gilyard Jr., protagonista de 'Walker Texas Ranger' y actor de 'Jungla de cristal'

El actor afroamericano ha fallecido a los 66 años, según ha confirmado un comunicado de la Universidad de Nevada, en la que impartía clase ha confirmado su defunción. 

29 noviembre, 2022 14:33

Clarence Gilryard Jr. ha fallecido a los 66 años. El actor afroamericano será recordado por su personaje protagonista en Walker Texas Rangers, la popular serie en la que acompañaba a Chuck Norris, y el hacker terrorista de Jungla de cristal.

Gilyard interpretó desde 1993 a 2001 a James Trivette, el coprotagonista del popular wéstern creado por Paul Haggis (ganador de dos Oscar por Crash y condenado recientemente por violación) y emitido durante años en Telecinco y, posteriormente, en las cadenas autonómicas. Trivette era la mano derecha de Cordell Walker, un agente de los Rangers de Texas, un veterano de la guerra de Vietnam que ha sido criado por los indios y que experto en artes marciales. Gilyard y Norris interpretaron por última vez a los personajes en la tvmovie Walker, Ranger de Texas: Prueba de fuego, estrenada en 2005. 

Antes de conseguir el papel que marcaría para siempre su carrera, Gilyard debutó con un papel de reparto en la mítica Top Gun. Dos años más tarde tuvo su interpretación más destacada en el cine como un hacker terrorista en Jungla de cristal. Su último trabajo como actor, el corto Legacy of a Spy, se estrenó en 2021. El afroamericano tenía pendiente de estreno. Actualmente se ganaba la vida como profesor en la Universidad de Nevada

[Bruce Willis se retira tras ser diagnosticado de afasia]

Fue la propia la universidad la que comunicó su fallecimiento, aunque se desconocen las causas por el momento. "El profesor Gilyard era un faro de luz y fuerza para todo el mundo a su alrededor. Cada vez que le preguntábamos cómo estaba, él decía, alegremente, bendecido. Pero los verdaderamente bendecidos somos nosotros por haber sido sus compañeros y estudiantes durante tantos años. Te queremos y te echamos de menos, Profesor G.", declaró su compañera de trabajo Heather Addison.

Nacido en la Nochebuena de 1955, Gilyard vivió a caballo de bases militares como Hawái, Texas y Florida. Posteriormente se incorporó a la Academia de la Fuerza Aérea y fue gerente de una tienda de ropa antes de pasarse a la actuación. El actor deja cinco hijos que tuvo durante sus dos matrimonios con Catherine Dutko y Elena, con la que estaba casado desde 2001. 

Además de Walker, Texas Ranger, Clarence Gilyard Jr. tuvo otro papel destacado en la pequeña pantalla. Desde 1986 a 1995 fue uno de los protagonistas de El abogado Matlock, un drama legal comparado con Perry Mason en el que también interpretaba al ayudante del protagonista. El actor abandonó la producción de la cadena ABC para trabajar en un wéstern, cumpliendo así uno de sus sueños profesionales. Descanse en paz.