Con más de 400 episodios y 17 años en antena, por los pasillos, habitaciones y quirófanos del hospital de Anatomía de Grey han pasado muchos actores invitados. Unos conocidos como Geena Davies, Kyle Chandler, Sarah Paulson o Mandy Moore, pero también otros tantos que estaban dando sus primeros pinitos cuando participaron en la serie.

Algunos aparecieron en dos episodios, mientras otros solo tuvieron una línea de diálogo, lo que está claro es que de su presencia solo somos conscientes en retrospectiva cuando hacemos un revisionado ¿De cuántos te acuerdas?

[Quién es Lucas en 'Anatomía de Grey', el sobrino de Derek y Amelia que protagoniza la temporada 19]

  • 1 de 13

    Jesse Plemons (2x18, 2016)

    El nominado al Oscar por El poder del perro apareció en la segunda temporada de la serie dando vida a Jake Burton, un paciente con displasia craneodiafisaria que ingresó en el hospital tras quejarse de dolores de cabeza y náuseas. Las pruebas revelaron que tenía un tumor cerebral.

  • 2 de 13

    Tessa Thompson (2x26-2x27, 2006)

    La heroína de Marvel fue hace 16 años Camile Travis, la sobrina de Richard Webber. Había tenido un cáncer de ovarios a los 14 años y no quería aceptar que podría estar enferma de nuevo, pero tuvo que ser llevada de urgencia al hospital tras perder el conocimiento mientras tenía sexo con su novio. Los internos organizaron una fiesta en el hospital para que pudiera celebrar su fiesta de graduación, en un inolvidable final de temporada, el de la muerte de Denny Duquette. 

  • 3 de 13

    Mae Whitman (3x11-3x12, 2007)

    Antes de hacerse conocida por Parenthood o En terapia, Whitman participó en los episodios dobles Seis días parte 1 y 2 de la tercera temporada de la serie. Fue Heather Douglas, una adolescente que se sometió a una arriesgada intervención quirúrgica de la columna vertebral para corregir una escoliosis grave causada por el síndrome crónico de nacimiento. 

  • 4 de 13

    Dean Norris (3x16, 2007)

    Aunque empezó a trabajar en la década de los 80 y había aparecido en películas como Desafío total o La tapadera, en muchas de ellas sin frase o nombre de personaje en los créditos, su reconocimiento para el público no llegó hasta Breaking Bad. Unos años antes de encarnar a Hank Skrader en la serie de Vince Gilligan, fue uno de los supervivientes del gran accidente de ferry de la tercera temporada de Anatomía de Grey. Vince, su personaje, y sus amigos estaban ayudando a la gente a escapar cuando un coche se desplazó aplastó a uno de ellos. Vince fue entonces a buscar ayuda y trajo de vuelta a Izzie Stevens. 

  • 5 de 13

    Bellamy Young (3x22-3x23, 2007)

    Antes de Scandal, Bellamy Young hizo sus primeros pinitos en la factoría Shondaland en los episodios del final de la tercera temporada de la serie. Interpretó a Kathy, una mujero que se cayó en una cinta de correr mientras corría. Cuando los doctores llamaron la atención sobre el hecho de que esta fuera su cuarta lesión deportiva en tres meses, kathy dijo que había recurrido al ejercicio para no engañar a su marido, pues no habían tenido relaciones sexuales en 18 meses. 

  • 6 de 13

    Maggie Siff (4x04, 2007)

    La actriz de Hijos de la anarquía y Billions, fue en 2007 la paciente Ruthie Salas, una mujer con osteoporosis severa causada por la desnutrición, que había perdido 12 kilos para cumplir los requisitos de su novio para irse a vivir juntos.

  • 7 de 13

    Dylan Minnette (4x05, 2007)

    Varios años antes de protagonizar Por 13 razones en Netflix, Minette fue un paciente del Grey Sloan llamado Ryan, que había nacido solo con las partes internas del oído y se presentó en el Seattle Grace para pedir a Mark Sloan que le construyera las orejas con cirugía. 

  • 8 de 13

    Jurnee Smollett-Bell (4x16-4x17, 2008

    La actriz de Territorio Lovecraft o Aves de presa, visitó el hospital Seattle Greace en 2008 como Beth Monroe, que ingresó con un tumor inoperable y pasó a la historia como la primera paciente que sobrevivió al ensayo clínico de Derek y Meredith. 

  • 9 de 13

    Leslie Odom Jr. (5x05, 2008)

    El Aaron Burr de Hamilton, fue uno de los pacientes involucrado en un procedimiento increíblemente complejo conocido como "cirugía dominó": seis trasplantes de riñón simultaneos que implicaron a 12 personas entre donantes y receptoras y compatibles biológicamente. Odom Jr. interpretó a P.J. Walling, un joven donante de la cadena para que su padre también reciba un riñón.

  • 10 de 13

    Jay Ellis (7x20, 2011)

    El protagonista de Insecure fue un figurante con línea en un episodio de la temporada 7, no como paciente, sino como el DJ (sin nombre) de la boda de Callie y Arizona, que se aseguró de pedir a los invitados que despejaran la pista para el baile de Callie y su padre. 

  • 11 de 13

    Katie Lowes (7x22, 2011)

    Un año antes de ser a Quinn Perkins en Scandal, Lowes interpretó a Kendra Walker en la séptima temporada de la serie, una paciente que acudió al hospital en busca de ayuda para quedarse embarazada tras perder a su primer hijo.

  • 12 de 13

    Keke Palmer (10x16, 2014)

    La protagonista de Nope estuvo en el hospital en la décima temporada como Sheryll Jeffries, una joven diagnosticada con el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico que estaba embarazada y esperaba ser aceptada en el ensayo clínico coordinado por Crhistina Yang. 

  • 13 de 13

    Millie Bobby Brown (11x15, 2015)

    La protagonista de Stranger Things y Enola Holmes fue Ruby, una pequeña heroína que salvó la vida de su madre siguiendo las indicaciones que Owen Hunt le daba por teléfono. Mientras hacía la reanimación cardiopulmonar al ritmo de Stayin' Alive, el el hospital rastreó su móvil y envió un helicóptero para rescatarlas.