Si quieres huir del calor este fin de semana, en SERIES & MÁS os hemos preparado una selección de tres recomendaciones cinéfilas disponibles bajo demanda en Netflix, Amazon Prime Video y Disney+. 

Entre las tres películas escogidas están el último fenómeno salido de Bollywood, la más aclamada de las colaboraciones entre Johnny Depp y Tim Burton y un relato sobre las obsesiones de un pionero en Hollywood, James Whale. 

Y además, por si además te apetecen series este fin de semana, te traemos otras 3 recomendaciones.

'RRR' (Netflix)

'RRR' es la última sensación de Bollywood.

De qué va

Dos revolucionarios legendarios viajan lejos de su hogar para luchar por su país en los años 20. Tras el secuestro de una niña perteneciente a una tribu marginada, Bheem viajará a Delhi para su rescate. En su travesía se encuentra con Rama Raju, un oficial del Raj que lo persigue para meterlo a la cárcel. Entre ellos surgirá una amistad, pero una vez que las verdades de ambos salgan a la luz… ¿serán capaces de traicionarse si es necesario?  

Por qué tienes que verla

Variety definió la película como "un cruce de la sensibilidad para el cine de acción de James Cameron y la ambiciosa escala de George Miller". Son palabras mayores para definir el último fenómeno de Bollywood, la película más cara en la historia de una poderosa industria cinematográfica que, sin embargo, nunca ha sido capaz de dar el salto al mainstream fuera de sus fronteras. La épica apuesta de S.S. Rajamouli puede ser la película perfecta para introducirse en una forma de entender el cine que está en las antípodas de Hollywood o la vieja Europa. 

A lo largo de tres intensas y sorprendentemente entretenidas horas, RRR pasa por todos los géneros posibles para crear una de esas películas que necesitas creer para creer que existen de verdad. Desde escenas de acción a la altura de clásicos recientes del género como The Raid John Wick a los números musicales característicos de Bollywood, cada ingrediente de este cóctel explosivo ayuda a crear un espectáculo que no debería funcionar... y que, sin embargo, es irresistible. Imprescindible. 

'Ed Wood' (Disney+)

'Ed Wood' es, para muchos, la obra maestra de Tim Burton.

De qué va

Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo, no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

Por qué tienes que verla

El peor director de la historia del cine es el sujeto ideal para que Tim Burton hiciera la que para muchos es la mejor película de su carrera. El autor de Eduardo Manostijeras (la otra cumbre de su fructífera relación profesional con Johnny Depp) siempre estuvo obsesionado con los perdedores y los marginados como Ed Wood, un aspirante a director al que le gusta vestirse de mujer y con tanta imaginación como escasa atención por el detalle.

En manos de otro cineasta, la película podría haber sido una aproximación fría, satírica y distante a su protagonista. Muchos hubieran optado por reírse del autor de desastres como Plan 9 del espacio exterior. Burton celebra su figura y su universo con Scott Alexander y Larry Karaszewski (los guionistas de otros dramas basados en hechos reales ejemplares como El escándalo de Larry FlintMan on the Moon, Yo soy Dolemite y la miniserie American Crime Story: el pueblo contra O.J. Simpson) como principales aliados. El extraordinario trabajo de sus actores (liderado por un encantador Depp y un Martin Landau que recibió el Oscar por devolver a la vida a Béla Lugosi), la fotografía y la música redondean una película memorable. 

'Dioses y monstruos' (Amazon Prime Video)

Ian McKellen y Brendan Fraser protagonizan la película de culto 'Dioses y monstruos'.

De qué va

Relato de los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. En principio, su única compañía en esos momentos es su ama de llaves, pero pronto entabla relación con su nuevo jardinero, un apuesto joven al que confía su historia en el Hollywood de los años 30 y por el que se sentirá irresistiblemente atraído.

Por qué tienes que verla

El mundo siempre le recordará por sus apariciones como Gandalf en El señor de los anillos y Magneto en la primera trilogía de los X-Men. Antes de ser uno de los contados casos de actores que alcanzan la plenitud de su popularidad en la tercera edad (el otro caso más claro sería Judi Dench), Ian McKellen firmó la interpretación de su vida en Dioses y monstruos, una película que mostraba la cara oculta del pionero director de Frankenstein

La Concha de Plata del Festival de San Sebastián y la nominación al Oscar (que perdió ante Roberto Benigni por La vida es bella) fueron algunos de los reconocimientos que recibió el británico por este repaso al ocaso de un cineasta homosexual relegado a la soledad y la represión hasta que un jardinero (interpretado por un Brendan Fraser que estaba a punto de protagonizar La momia) le devuelve las ganas de vivir. A pesar de probar suerte en películas tan diferentes como KinseyDreamgirls, las dos entregas finales de la saga Crepúsculo y la versión en acción real de La bella y la bestia, el director y guionista Bill Condon nunca volvió a brillar con la misma fuerza después de Dioses y monstruos

También te puede interesar...

Noticias relacionadas