4 películas con juicios explosivos para ver este fin de semana en las plataformas de streaming.

4 películas con juicios explosivos para ver este fin de semana en las plataformas de streaming.

Series y Más Guía S&M del streaming

Películas recomendadas: 4 con juicios explosivos para ver en plataformas de streaming

Tras el caso Johnny Depp contra Amber Heard, este fin de semana os traemos propuesta disponibles en Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar Plus+ y Filmin de cine judicial. 

4 junio, 2022 02:14

Noticias relacionadas

El pasado miércoles se anunció por fin el veredicto del mediático caso que enfrentaba a Johnny Depp con Amber Heard, un explosivo cruce de acusaciones que se ha saldado con la victoria del protagonista de la saga Piratas del Caribe.

Para los aficionados a las historias judiciales en el cine, este fin de semana recomendamos cuatro películas del género que os tendrán pegados a la pantalla sin poder pestañear para no perderos ningún detalle. Podéis verlas en Netflix, Movistar Plus+, Filmin, Amazon Prime Video y HBO Max. 

Si prefieres visitar la sala de cine, aquí podéis encontrar los mejores estrenos de la cartelera. Si en cambio optáis por el sofá de vuestra casa, aquí os dejamos las recomendaciones de series para maratonear. 

'Historia de un matrimonio' (Netflix) 

Fotograma de 'Historia de un matrimonio'.

Fotograma de 'Historia de un matrimonio'.

De qué va

Charlie, un director de teatro neoyorquino y su mujer actriz, Nicole, luchan por superar un proceso de divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo.

Por qué debes verla

Noah Baumbach se inspiró en la disolución de su matrimonio con la actriz Jennifer Jason Leigh para crear un inolvidable drama familiar que saca a la luz todas las vergüenzas de la industria del divorcio en Estados Unidos, un proceso salvaje destinado a sacar lo peor del ser humano y a destruir cualquier atisbo de amor que pueda quedar entre los integrantes de una pareja que quiere separar sus caminos sin traumatizar, a ser posible, a su hijo. 

Adam Driver y Scarlett Johannson jamás han estado mejor que en esta radiografía del final de un amor en el que hay cabida tanto para los momentos más hermosos como para los más traumáticos. Centrándonos en el aspecto judicial del Kramer contra Kramer de esta generación, no podemos no hablar de la oscarizada interpretación de Laura Dern como la implacable abogada de una mujer que nunca se ha sentido valorada y de una de las últimas grandes apariciones en pantalla del recientemente fallecido Ray Liotta. 

'Algunos hombres buenos' (Movistar+)

Tom Cruise en 'Algunos hombres buenos'.

Tom Cruise en 'Algunos hombres buenos'.

De qué va

El teniente Daniel Kaffee es un joven y prometedor abogado de la Marina que tiene una excelente reputación. Sus superiores le confían la defensa de dos marines acusados de asesinato. A primera vista, el caso no parece complicado. Pero cuando tenga que vérselas con el Coronel Nathan R. Jessup, Comandante en Jefe de la base de Guantánamo, saldrán a la luz nuevas pistas que harán que el caso adquiera dimensiones insospechadas.

Por qué debes verla

Aaron Sorkin tiene experiencia de sobra en el género judicial gracias a su oscarizado guion para La red social, la adaptación al cine de la impactante historia detrás del El juicio de los 7 de Chicago (su segunda película como director) o su celebrada nueva versión del clásico Matar a un ruiseñor para los escenarios de Broadway. El primer guion producido del mítico guionista fue una adaptación de la eléctrica obra de teatro que él mismo había escrito años antes de dejarse seducir por los cantos de sirena de Hollywood. 

Quien haya visto Algunos hombres buenos jamás podrá olvidar el duelo de titanes entre Tom Cruise y Jack Nicholson, dos estrellas de un Hollywood en vías de extinción que aquí exprimen hasta la última respiración de un cruce dialéctico que dejó frases para la historia del cine como “¿Ordenó usted el código rojo?” o “¡Tú no puedes encajar la verdad!”. La película de Rob Reiner, estrenada hace ahora treinta años, es una de las cumbres del género y un clásico por el que no pasa el tiempo.

'B' (Filmin, HBO Max y Prime Video) 

Pedro Casablanc es Bárcenas en 'B'.

Pedro Casablanc es Bárcenas en 'B'.

De qué va

El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración.

Por qué debes verla

A diferencia de lo que sucede al otro lado del Atlántico, en España nunca ha habido tradición de hacer cine judicial. Tampoco es habitual ver películas basadas en hechos reales por culpa de una legislación mucho más estricta que dificulta que los directores y guionistas puedan inspirarse en personas o escándalos que existen en la realidad sin miedo a recibir demandas que pueden, incluso, paralizar el estreno de sus proyectos. David Illundian superó ambas barreras de forma ejemplar en B, una de las películas más atípicas del cine español reciente. 

El director tiró de sumario para retratar, sin aspavientos pero sin mirar a otro lado, lo que sucedió en el juzgado donde Luis Bárcenas habló por primera vez ante la justicia. Un extraordinario Pedro Casablanc desaparece para transformarse directamente en una figura política caída en desgracia que todavía sigue dando que hablar años después de su ingreso en prisión. Su compañero de duelo dialéctico, Manolo Solo, no se queda atrás con una de esas interpretaciones que le han convertido en uno de los grandes herederos de la tradición de secundarios de lujo en el cine español. Una rareza de nuestro cine que no merece caer en el olvido. 

'Tiempo de matar' (Prime Video)

'Tiempo de matar' es una adaptación de John Grisham.

'Tiempo de matar' es una adaptación de John Grisham.

De qué va

En un tranquilo pueblo de Misisipi, dos jóvenes borrachos violan salvajemente a una niña negra de diez años. La mayoría blanca de la ciudad se muestra horrorizada ante un crimen tan atroz. Carl Lee, el padre de la niña, decide tomarse la justicia por su mano y mata a los violadores de su hija. Mientras la tensión va creciendo y reaparecen en las calles las cruces ardiendo del Ku Klux Klan, Jake Brigance, un joven abogado blanco, hará todo lo posible por salvar tanto la vida de Carl Lee como la suya.

Por qué debes verla 

Nadie ha dado tantas alegrías a los fans de este género como John Grisham, un escritor que aprovechó su experiencia previa en el mundo del derecho para encadenar un best-seller tras otro hasta que la industria del cine llamó a su puerta. Entre 1993 y 2003 fueron adaptados hasta ocho de sus libros protagonizados por juicios y / o abogados: La tapadera, El informe pelícano, El cliente, Tiempo de matar, Cámara sellada, Legítima defensa, Conflicto de intereses y El jurado

Ver cualquiera de ellas (o montarse un maratón, directamente) es un plan perfecto. Nos decantamos por Tiempo de matar por el inolvidable alegato final de Matthew McConaughey en uno de esos personajes que Hollywood le escribió en su juventud con la esperanza de crear un nuevo Paul Newman. El desfile de estrellas como Sandra Bullock, Samuel L. Jackson y Kevin Spacey da brillo a una historia que se atrevió a meter el dedo en la llaga hablando del racismo en los estados del sur de Estados Unidos mucho antes del estallido del movimiento Black Lives Matter. No es precisamente Matar a un ruiseñor, pero Joel Schumacher creó aquí uno de esos dramas con estrellas y dirigidas a un público más adulto que cada vez escasean más.

También te puede interesar...