El fin de semana ya está aquí. Más allá de los estrenos que llegan a las carteleras de los cines, como el salvaje blockbuster de Robert Eggers El hombre del norte que os recomendamos, os traemos tres recomendaciones de series para ver el fin de semana del 22 al 24 de abril, disponibles en los catálogos de Netflix, HBO Max y Crunchyroll.

La primera de ellas es Heartstopper, una serie entrañable que estrena Netflix y causará la misma sensación que las novelas en las que se basa, de la británica Alice Oseman.

También incluimos en la lista para maratonear Barry, en HBO Max, una opción ideal para hincarle el diente si aún no se ha presentado la oportunidad, y justo a tiempo para el estreno de su tercera temporada, que llega la semana que viene.

Y finalmente, incluimos como una joya para descubrir Ranking of Kings, un anime disponible en Crunchyroll que ha causado sensación entre la audiencia y toda una sorpresa en lo que llevamos de año.

Estreno: 'Heartstopper' (Netflix)

De qué va

Los dos adolescentes británicos Nick Nelson y Charlie Spring estudian en una escuela primaria exclusiva para varones. Charlie es un chico muy nervioso y abiertamente gay, mientras que Nick es un jugador de rugby alegre y de buen corazón. Ambos coinciden un día y se sientan juntos en clase, sin saber que lo que parecía el principio de una gran amistad, acabará siendo un romance inesperado.

Por qué debes verla

Basada en las novelas gráficas de Alice Oseman, desde que nació en formato webcómic hace apenas seis años, la historia de Heartstopper se ha convertido en toda una revolución. Ahora aterriza en Netflix con su adaptación televisiva y si sigue por el mismo camino, volverá a conquistar de nuevo nuestro corazoncito.

Narrando una historia LGTB que puede recordarnos a la película Con amor, Simon por su ternura y delicadeza, esta nueva producción se adentra de lleno en una historia de amor entre dos chicos, pero también pone sobre la mesa los temas que podrían preocuparle a cualquier adolescente, como el bullying, la amistad o incluso la salud mental.

Para maratonear: 'Barry' (HBO Max)

De qué va

Barry es un asesino a sueldo que descubre cuál es su verdadera vocación durante una misión en Los Ángeles: ser actor. A partir de ahí, tendrá que decidir si debe dedicarse a lo que se le da bien pero no le motiva, o si dejarse llevar por la ilusión y la motivación y adentrarse de una vez por todas en el mundillo de la interpretación. 

Por qué debes verla

De los creadores Alec Berg y Bill Hader (Lost, Sillicon Valley), llegó a la televisión la historia de Barry, un personaje con un propósito claro y que con un humor aparentemente sencillo y muy efectivo, consigue empatizar con cualquier espectador. Junto al personaje protagonista, que tan brillantemente interpreta Bill Hader, también destaca el resto del elenco, todos ellos capaces de adueñarse de un libreto para dar lugar a la tridimensionalidad de los personajes y hacer que la serie sea incluso más entretenida.

Este fin de semana es un momento idóneo para retomarla o para darle una oportunidad en el caso de que no lo hayáis hecho, porque su tercera temporada se estrenará el 25 de abril en la plataforma.

Una joya por descubrir: 'Ranking of Kings' (Crunchyroll) (Anime)

De qué va

Bojii es un príncipe bastante débil y que nació sordo, pero como el hijo primogénito del rey, se propone luchar y hacer lo que haga falta para hacerse con la corona. Junto a él, esta gran aventura la protagoniza Kage, una sombra que fue miembro de un clan asesino y que se convertirá en su primera amistad.

Por qué debes verla

Esta serie animada de Wit Studio (que participaron en las primeras temporadas de Ataque a los Titanes) es, sin lugar a dudas, una de las grandes sorpresas de este año. Al igual que le ocurrió a otras producciones anime como One-Punch Man, Ranking of Kings comenzó a ganar popularidad a través del boca a boca y poco a poco, también consiguió ganarse la confianza de los espectadores.

Sus personajes redondeados y de tonalidades pastel están llenos de matices y detalles, y contrastan a la perfección con el poco pudor y la violencia explícita de la serie, pero la principal razón por la que ha conquistado la pantalla es por el personaje principal: Bojji. La ternura que despierta nos hace querer acompañarle donde sea, pero también quedarnos a conocer una historia y apreciar las referencias a los cuentos clásicos y los sorprendentes giros argumentales. 

También te puede interesar...

Noticias relacionadas