Netflix ha desvelado por fin el esperado tráiler de la cuarta temporada de Stranger Things, que se estrenará el próximo 27 de mayo.

Desde que se estrenó en 2016, la serie se ha convertido en un fenómeno mundial que ha traspasado a la cultura popular y es uno de los productos estrella de la plataforma de streaming.

También es uno de los títulos más vistos de Netflix. La tercera temporada acumuló 582.100.000 horas vistas en los primeros 28 días, siendo la segunda serie en habla inglesa más vista de la historia de la plataforma tras la primera de Los Bridgerton (625.490.000). También es la cuarta en general (series en habla inglesa y no inglesa), detrás de El juego del calamar (1.650.450.000) y la cuarta parte de La casa de papel (619.010.000).

Qué pasará en la cuarta temporada de 'Stranger Things'

La temporada 4 de Stranger Things se sitúa seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt. El grupo, que aún está afrontando las secuelas y se encuentra separado por primera vez, tendrá que enfrentarse a las complejidades del instituto. En este momento, surgirá otra vez una terrorífica amenaza sobrenatural que planteará un nuevo misterio. Si consiguen resolverlo, podría suponer el fin del Upside Down para siempre.

Con un guiño a una de las frases más eternas del cine ("Ya no estamos en Kansas", de El mago de Oz), Stranger Things confirmó que, por primera vez en su historia, las tramas saldrían de Hawkins, el ficticio pueblo de Indiana que alberga los horrores de la serie de Netflix.

El final de Stranger Things 3 trajo muchos cambios en las vidas de los jóvenes protagonistas. El más importante mostraba a Once, sin poderes, yéndose del pueblo con la familia Byer que lidera el personaje interpretado por Winona Ryder.

Los nuevos capítulos tendrán que explicar de dónde ha salido el demogorgon que vimos en la secuencia final de la temporada anterior, qué ha pasado con Hooper para acabar en una suerte de gulag en Rusia, o qué son esos niños que hemos visto por primera vez y que insinúan que Eleven no es la única con esas habilidades sobrenaturales

Los nuevos personajes de la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Los nuevos personajes

En la cuarta temporada de Stranger Things regresarán Millie Bobby Brown (Once), Noah Schnapp (Will), Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughin (Lucas), Winona Ryder (Joyce), Sadie Sink (Max), Charlie Heaton (Jonathan), Natalia Dyer (Nancy), Maya Hawke (Robin) y David Harbour (Hopper), pero también habrá numerosos fichajes en los próximos episodios.

Tres de ellos (Jamie Campbell Bower, Eduardo Franco y Joseph Quinn) pasan a formar parte del elenco regular de la serie. Teniendo en cuenta la devoción de los hermanos Duffer por el cine de los años 80, será divertido ver qué harán con Robert Englund, el inolvidable Freddy Krueger, el asesino de la saga Pesadilla en Elm Street.

Cuándo podremos ver 'Stranger Things' 4

La esperada cuarta entrega se estrenará en Netflix en dos partes. El volumen 1 lo podremos ver el 27 de mayo y el volumen 2 llegará a la plataforma el 1 de julio.

Carta de los hermanos Duffer.

La serie acabará tras cinco temporadas

Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, escribieron en febrero una carta a los millones de fans de la serie para anunciar la fecha de estreno de los nuevos episodios, comunciar que la serie acabaría tras su quinta temporada y explicar por qué había llegado el momento de despedirse de Once, Mike y compañía.

También te puede interesar...