4 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon, HBO Max, Movistar+ y más.

4 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon, HBO Max, Movistar+ y más. S&M

Series y Más Guía S&M del streaming

4 películas recomendadas para ver este fin de semana en Netflix, Disney+, Amazon, HBO Max, Movistar+ y más

Estas son nuestras recomendaciones cinematográficas para ver online el fin de semana del 19 al 20 de febrero en las plataformas de streaming.

19 febrero, 2022 01:46

Noticias relacionadas

Como siempre, en SERIES & MÁS los sábados y los domingos son nuestros días favoritos para sentarnos a ver películas. En el fin de semana del 19 al 20 de febrero os traemos cuatro nuevas recomendaciones para ver el mejor cine en la comodidad de tu casa. En esta ocasión os traemos tres joyas del 2021 cinematográfico que acaban de llegar a las plataformas y un clásico de nuestro cine que cumple 30 años en 2022 y que vuelve a estar de actualidad por culpa de las nominaciones a los Oscar. Las podéis encontrar en estas plataformas de streaming: Netflix, Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar+, Disney+ y FlixOlé.  

Si en cambio preferís centraros en las series, os dejamos también nuestras recomendaciones en formato corto para este fin de semana

Una de estreno: 'Madres paralelas' (Netflix)

Milena Smit y Penélope Cruz en 'Madres paralelas'.

Milena Smit y Penélope Cruz en 'Madres paralelas'.

De qué va

Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que por casualidad se desarrolla y se complica, afectando a sus vidas de forma decisiva.

Por qué debes verla

El rosco de Madres paralelas en los Goya no resta ni uno solo de los méritos de la película número 22 de Pedro Almodóvar, una valiente película que se atreve a explorar un tema tan controvertido como la memoria histórica en un valiente melodrama que también habla sobre la maternidad, el perdón y las dudas. Una arrolladora Penélope Cruz protagoniza la historia de una mujer que se embarca en un doloroso y necesario viaje hacia la verdad y la liberación. La música original de Alberto Iglesias, las interpretaciones de un reparto femenino sensacional y la osadía de la mirada de Almodóvar detrás de las cámaras elevan una película que, desgraciadamente, ha sido entendida y recibida mejor fuera que dentro de nuestras fronteras. Ojalá en su llegada a Netflix la audiencia redescubra una película que resulta a ratos irregular, pero que acaba dejando un nudo en la garganta.

Un clásico inolvidable: 'Jamón, jamón' (Amazon Prime Video, HBO Max, Movistar+ y FlixOlé)

'Jamón, jamón', de Bigas Luna.

'Jamón, jamón', de Bigas Luna.

De qué va

José Luis es el hijo de un acaudalado matrimonio que posee una fábrica de ropa interior masculina, en la que trabaja su novia Silvia. Cuando ella se queda embarazada, él promete casarse con ella a pesar de la oposición de sus padres. Con el fin de frustrar esa boda no deseada, la madre decide contratar a un joven aspirante a torero para que seduzca a la joven.

Por qué debes verla

En 1992 se cumplen treinta años de una de las grandes obras maestras del cine español de finales del siglo XX: Jamón, jamón. La desvergonzada propuesta de Bigas Lunas, un cóctel de erotismo, comedia y sabor español irrepetible, unió por primera vez los caminos de Penélope Cruz y Javier Bardem, dos actores que no sabían entonces que iban a hacer historia juntos y por separado. Hoy en día sería difícil imaginar a alguien rodando un melodrama tan visceral, sexual, simbólico y potencialmente controvertido como la historia del "guarro y la jamona". Imprescindible para aquellos que usan la palabra “españolada” de forma no irónica y para los que la odian con todas sus fuerzas. Jamón, jamón es muchas cosas pero, por encima de todo, es española. Y fascinante, siempre fascinante. 

Una comedia de Wes Anderson: 'La crónica francesa' (Netflix) 

'La crónica francesa'.

'La crónica francesa'.

De qué va

Una carta de amor al mundo del periodismo, ambientada en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX, con tres historias interconectadas entre sí.

Por qué debes verla

Wes Anderson es uno de esos directores que se han ganado a pulso la etiqueta “o lo amas o lo odias”. Con La crónica francesa, el iconoclasta director no ha conseguido la unanimidad alcanzada por El gran hotel Budapest. Incluso si no entras en la sucesión de historias que protagoniza uno de los repartos más lustrosos del Hollywood reciente (tal y como le sucedió a quien esto escribe), el extraordinario trabajo del compositor Alexandre Desplat, el director de fotografía Robert D. Yeoman y el diseñador de producción Adam Stockhausen hacen que esta carta de amor al periodismo de Anderson sea, al menos, un regalo para la vista y el oído. Lo que está dentro del envoltorio ya dependerá del gusto del consumidor.

Una que no debería pasar desapercibida: 'El sustituto' (Amazon Prime Video) 

Ricardo Gómez en 'El sustituto'.

Ricardo Gómez en 'El sustituto'.

De qué va

Año 1982. Un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y, de paso, ganar algo de tranquilidad. Una vez allí, se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz.

Por qué debes verla

El thriller histórico de Óscar Aibar mereció mejor suerte en su paso por los cines y por las nominaciones a los premios Goya. Tras verle forjarse como actor en la escuela de Cuéntame cómo pasó, El sustituto es la confirmación de Ricardo Gómez como uno de los actores más interesantes de su generación. La culpa la tiene un thriller juguetón que viaja hasta los años de la Transición para crear un eficaz misterio que, a pesar de ir de más a menos, es más interesante y original que la mayoría de películas del género que sí consiguieron el respaldo del público. No podemos olvidarnos de Pere Pone, un robaescenas absoluto como el único policía que recibe con los brazos abiertos al joven agente en su llegada a una comunidad que quiere seguir ocultando sus retorcidos secretos.

También te puede interesar…

• 'CODA', Hollywood se apropia y mejora la fórmula de 'La familia Bélier'

• De 'La Edad Dorada' a 'Quién es Anna', las series muestran que la élite de Nueva York no ha cambiad

• Un cóctel de 'Élite' y 'El club de los cinco', así es 'Alguien está mintiendo', la nueva serie juvenil de Netflix