Los estrenos de películas más esperados de febrero de 2022 en salas de cine y plataformas de streaming.

Los estrenos de películas más esperados de febrero de 2022 en salas de cine y plataformas de streaming.

Series y Más

Los estrenos de películas más esperados de febrero de 2022 en salas de cine y plataformas de streaming

La agenda cinematográfica del mes nos cita con lo nuevo de Paul Thomas Anderson, Emmerich y Hamaguchi, además de una nueva oportunidad de ver juntos a Penélope Cruz y Antonio Banderas, entre otras opciones.

3 febrero, 2022 09:04

Noticias relacionadas

Cine en español, de terror, ciencia ficción de gran presupuesto, una secuela maldita y dos favoritas al Oscar. Si febrero se presenta con esperados estrenos de series por delante, la agenda cinematográfica no tiene nada que envidiar. Entre las películas más esperadas que llegan a las salas y a las plataformas de España este mes tenemos la ganadora al mejor guion en el Festival de Cannes, lo nuevo de Ronald Emmerich y Paul Thomas Anderson, la secuela de un clásico del slasher y el reencuentro de Penélope Cruz y Antonio Banderas después de Dolor y Gloria. Ya sea en el cine o en el sofá, tenemos una cita asegurada con buenos largometrajes.

'Drive My Car' (Salas de cine)

Fecha de estreno: 4 de febrero

Ganadora del premio al mejor guion de la última edición del Festival de Cannes, y precandidata a mejor película extranjera en los Oscar 2022, por fin llega a nuestras pantallas una de las mejores películas de 2020 y una cita ineludible con el cine en mayúsculas. Ryusuke Hamaguch dirige y adapta un relato homónimo de Haruki Murakami, para contar la historia de Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, que acepta montar la obra Tío Vania en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven que le han asignado como chófer. Un viaje inolvidable que no os podéis perder. 

'Moonfall' (Salas de cine)

Fecha de estreno: 4 de febrero

La luna es sacada de su órbita por una fuerza desconocida y puesta en curso de colisión con la Tierra. Dos astronautas y un teórico de la conspiración trabajan juntos en una misión imposible, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad. Allí se enfrentarán a un misterio de proporciones cósmicas. 

Coescrita y dirigida por Roland Emmerich y con un presupuesto de 140 millones de dólares, esta película protagonizada por Halle Berry y Patrick Wilson y Donald Sutherland es una buena opción para quienes busquen entretenimiento, acción y ciencia ficción en la cartelera de este mes.

'Licorice Pizza' (Salas de cine)

Clip en exclusiva de 'Licorice Pizza', la última película de Paul Thomas Anderson

Fecha de estreno: 11 de febrero

Paul Thomas Anderson es uno de los mejores directores del cine reciente y con Licorice Pizza lo ha vuelto a hacer. En su nueva película, un luminoso amor adolescente, traza una radiografía de Los Ángeles en los años 70. Como suele ser en su caso, esta es una obra muy personal, una historia divertida y con encanto, que ha acumulado muy buenas críticas en su estreno en Estados Unidos, lo que la posiciona como una de las grandes favoritas para los próximos Oscar.

'La matanza de Texas' (Netflix)

Fecha de estreno: 18 de febrero

Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y dos amigos viajan al remoto pueblo de Harlow en Texas para montar un negocio muy idealista. Su sueño pronto se convierte en una auténtica pesadilla cuando sin querer molestan a Leatherface, el desquiciado asesino en serie cuyo sangriento legado sigue acechando a los habitantes de la zona 50 años después. Entre ellos está Sally Hardesty, la única superviviente de su masacre de 1973, decidida a vengarse a muerte. Una cita con el terror más gore en la secuela de una de las obras insignia del género. 

'Muerte en el Nilo' (Salas de cine)

Fecha de estreno: 18 de febrero

Después de Asesinato en el Orient Express (2017), Michael Green vuelve como guionista y Kenneth Branagh como director e interpretando al Detective Poirot para la secuela de esta nueva adaptación de uno de los clásicos de Agatha Crhistie. Su estreno estaba previsto inicialmente para diciembre de 2019 y desde entonces se ha pospuesto varias veces, algunas por la pandemia, y otras mientras solucionaban el marrón que supone tener a Armie Hammer en el reparto. Más de dos años después podremos ver el resultado de todos esos ajustes. 

'Competencia oficial' (Salas de cine)

Fecha de estreno: 25 de febrero

Después de su paso por los festivales de Venecia y San Sebastián, llega a las salas de cine españolas esta sátira sobre el mundo del cine dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, a partir de un guion firmado por ambos junto a Andrés Duprat. En Competencia Oficial, un empresario multimillonario quiere hacer una película que deje huella y para conseguirlo, contrata a los mejores. El equipo estelar está formado por la cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, con un talento tan grande como su ego, el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). 

Los estrenos de películas más esperados de febrero

Los estrenos de películas más esperados de febrero de 2022 en salas de cine y plataformas de streaming

También te puede interesar...