'Raya y el último dragón' y 'Arcane' son las producciones que suman más candidaturas para los premios Annie 2022.

'Raya y el último dragón' y 'Arcane' son las producciones que suman más candidaturas para los premios Annie 2022.

Series y Más Premios

Netflix y Disney arrasan en las nominaciones de los Annie, los premios del cine y la televisión de animación

El 26 de febrero de 2022 se anuncian los ganadores. 'Raya y el último dragón' y 'Arcane' son las producciones con más candidaturas.

21 diciembre, 2021 19:23

Noticias relacionadas

Netflix reclama el trono en la industria de la animación. La millonaria inversión en la animación se ha saldado con 52 nominaciones a los Annie, los premios que reconocen lo mejor de la animación en cine y televisión. El gigante Disney sigue sus pasos con 29 menciones, 10 de ellas para la producción más aclamada del año: Raya y el último dragón. Completan el podio con nueve candidaturas la serie Arcane y la película Encanto.

Luca de Pixar, Canta 2 de Illumination Studios y Los Mitchell contra las máquinas de Netflix acompañan a Encanto y Raya y el último ladrón, dos títulos de Disney que corren el riesgo de anularse entre sí, en la categoría de mejor película de animación del año. En la categoría reservada a las producciones más independientes las favoritas son la japonesa Flee y la danesa Flee, un documental sobre un refugiante afgano que amenaza con hacer historia en la próxima edición de los Oscar.

En la categoría general de televisión Arcane  tendrá que imponerse a Love, Death and Robots, Bob's Burgers, Star Wars: Visions Tuca & Bertieuna producción original de Netflix cancelada en 2019 y que Cartoon Network rescató a través de su marca Adult Swim. Con sus siete nominaciones, la miniserie de Netflix Maya y los tres parece la rival a batir en el quinteto de finalistas a la mejor producción para un público infantil. Arcane Maya y los tres son las únicas producciones episódicas que son finalistas también en las categorías de dirección y guion. 

John Leguizamo, Stephanie Beatriz, Jack Dylan Grazer, Kelly Marie Tran y Abbi Jacobson aspiran al premio a la mejor interpretación vocal en una película, mientras que el omnipresente Lin-Manuel Miranda (autor de musicales como Hamilton En un barrio de Nueva York y compositor de las canciones de Vaianaestá nominado por partida doble en las categorías musicales gracias a sus partituras para Encanto VivoRaya y el último dragónLuca y la japonesa Poupelle of Chimney Town le disputarán el premio. 

Los premios, que también reconocen otras disciplinas como el diseño de producción, el montaje o el dibujo de storyboards, se anunciarán el 26 de febrero en un evento que volverá a celebrarse presencialmente después de la edición organizada virtualmente en 2021 por culpa del coronavirus. En la web de los Annie se pueden ver las finalistas en las 36 categorías. 

También te puede interesar...

• 'Being the Ricardos', viaje a las entrañas de un clásico con unos estelares Kidman y Bardem

• La coordinación de intimidad por fin llega a las series y películas españolas

• Lucille Ball, la visionaria que cambió la forma de hacer televisión