La guía definitiva para ver lo mejor del Festival de Cannes en las plataformas de streaming, a través de diez películas que conquistaron la Palma de Oro, el máximo galardón de todos los festivales de cine. Todas disponibles bajo demanda en HBO, Amazon Prime Video, Filmin o FlixOlé.

  • 1 de 10

    'The square' (2017) (Amazon Prime Video y Filmin)

    Christian (Claes Bang), mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada en la que una instalación se dedica a fomentar los valores humanos y altruistas. Un día le roban el móvil y la cartera en plena calle, algo que desencadenará las consecuencias más inesperadas. La película fue dirigida por el sueco Ruben Östlund.

  • 2 de 10

    'Yo, Daniel Blake' (2016) (HBO, Amazon Prime Video y Filmin)

    Ken Loach dirige Yo, Daniel Blake, un largometraje que nos presenta a Daniel Blake (Dave Johns), un carpintero inglés de 59 años víctima de problemas cardiacos que por primera vez en su vida, se ve obligado a acudir a la asistencia social. A pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En la oficina de empleo, Daniel se cruzará con Katie (Hayley Squires), una madre soltera de dos niños. 

  • 3 de 10

    'Amor' (2012) (Filmin)

    Georges (Jean‑Louis Trintignant) y Anne (Emmanuelle Riva) son dos ancianos de ochenta años y profesores de música clásica jubilados que viven en París. Un día, Anne sufre un infarto que le paraliza un costado y el amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba definitivamente. La película fue dirigida por Michael Haneke.

  • 4 de 10

    'El árbol de la vida' (2011) (Amazon Prime Video y Movistar+)

    Terrence Malik nos sitúa en el Estados Unidos de los años 50 y dirige El árbol de la vida. En él se cuenta la historia de Jack (Hunter McCracken), un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre (Jessica Chastain) encarna el amor y la ternura, su padre (Brad Pitt) representa la severidad, creyéndola necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil. Una vez se convierte en adulto, Jack (Sean Penn) evocará esos momentos clave de su infancia, tratando de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida

  • 5 de 10

    'La clase' (2008) (Filmin)

    François (François Bégaudeau) es un joven profesor de lengua francesa en un instituto conflictivo situado en un barrio marginal. No dudará en enfrentarse a sus alumnos mediante la palabra, incluso aunque eso implique auténticos riesgos. Pero la abismal diferencia de cultura y de actitud chocan violentamente en las aulas. La franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

  • 6 de 10

    'Pulp Fiction' (1994) (HBO)

    Dirigida por Quentin Tarantino, Pulp Fiction nos presenta a Jules (John Travolta) y Vincent (Samuel L. Jackson), dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces que trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Un día, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia (Uma Thurman). Se pondrán manos a la obra mientras hallan el paradero de un misterioso maletín.

  • 7 de 10

    'El pianista' (2002) (HBO, Amazon Prime Video y Filmin)

    Roman Polanski dirige El pianista, que cuenta la historia de Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un brillante pianista polaco de origen judío que vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando los alemanes invaden Polonia en 1939, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Sin embargo, deberá aprender a vivir escondido y aislado.

  • 8 de 10

    'Taxi Driver' (1976) (Filmin)

    Para sobrellevar el insomnio crónico que sufre desde su regreso de Vietnam, Travis Bickle (Robert De Niro) trabaja como taxista nocturno en Nueva York. Es un hombre insociable que apenas tiene contacto con los demás, se pasa los días en el cine y vive enamorado de Betsy (Cybill Shepherd). Pero lo que realmente obsesiona a Travis es comprobar cómo la violencia, la sordidez y la desolación dominan la ciudad. El largometraje fue dirigido por Martin Scorsese.

  • 9 de 10

    'Apocalypse Now' (1979) (Filmin)

    Dirigida por Francis Ford Coppola, la película nos sitúa durante la guerra de Vietnam. El joven Capitán Willard (Martin Sheen), un oficial de los servicios de inteligencia del ejército estadounidense, deberá entrar en Camboya con la peligrosa misión de eliminar a Kurtz (Marlon Brando), un coronel renegado que se ha vuelto loco. El capitán deberá navegar por el río hasta el corazón de la selva, donde parece ser que Kurtz se ha convertido en un buda despótico, adorado por la tribu Montagnard como si fuera un dios.

  • 10 de 10

    'Viridiana' (1961) (HBO y FlixOlé)

    En Viridiana se cuenta la historia de Don Jaime, un viejo hidalgo que vive retirado en su hacienda desde que su esposa murió, el mismo día de la boda. Un día recibirá la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento y que tiene un gran parecido con su mujer.

    Dirigida por Luis Buñuel, la película está llena de símbolos y causó un gran revuelo en la época, marcada por la censura y la dictadura franquista.