La plataforma SkyShowtime llegará a España en 2022 gracias a Comcast y ViacomCBS.

La plataforma SkyShowtime llegará a España en 2022 gracias a Comcast y ViacomCBS.

Series y Más Guerras del streaming

Comcast y ViacomCBS anuncian la nueva plataforma SkyShowtime que llegará a España en 2022

El nuevo servicio de streaming se lanzará el próximo año en 20 países del mercado europeo, incluyendo España. 

18 agosto, 2021 15:01

Noticias relacionadas

No hay un día tranquilo en el sector de las plataformas de streaming. Comcast Corporation y ViacomCBS Inc. acaban de anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio de video bajo suscripción en más de 20 territorios europeos abarcando 90 millones de hogares. La nueva marca se llamará SkyShowtime y supone la inesperada resurrección de la marca Sky después de cerrar el pasado 1 de septiembre de 2020 tras casi tres años en nuestro país. 

SkyShowtime pondrá a disposición de sus usuarios películas y series originales de marcas como Showtime, Nickelodeon, Paramount Pictures, Paramount+ Originals, Sky Studios, Universal Pictures y Peacock. La amplia oferta del servicio abarcará todos los géneros y audiencias, incluyendo dramas guionizados, contenido infantil y familiar, reconocidas franquicias, estrenos de películas, programación local, documentales y contenido factual.
 
Está previsto que el nuevo servicio SVOD se lance en 2022, siempre y cuando pase los requisitos legales. Los primeros países en los que estará disponible serán Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Hungría, Kósovo, Macedonia del Norte, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Serbia y Suecia.

La asociación se estructurará como una joint venture, con la misma inversión y control conjunto por parte de ViacomCBS y Comcast. Próximamente se dará a conocer el catálogo de la plataforma y su coste. 

"Como complemento a nuestra recientemente anunciada asociación con Sky en el Reino Unido, Italia y Alemania para Paramount +, SkyShowtime representa una gran oportunidad para acelerar nuestra expansión de mercado y construir una posición de liderazgo en SVOD en Europa", ha explicado Raffaele Annecchino, President & Chief Executive Officer de ViacomCBS Networks International, en la presentación del proyecto. 

"Nuestro nuevo servicio de streaming, SkyShowtime, combinará lo mejor de EE.UU. y de Europa con icónicas marcas y entretenimiento de categoría mundial para millones de consumidores en más de 20 nuevos mercados en Europa", ha añadido Dana Strong, Group Chief Executive de Sky.

También te puede interesar...

• Phoebe Dyvenor ficha por Amazon y podría decir adiós a 'Los Bridgerton'

'Todo va a ir bien' anuncia que su segunda temporada, que llega el viernes a Movistar+, será la última 

• 'Adventure Time: Fionna & Cake': HBO Max pone en marcha un spin-off femenino de 'Hora de aventuras'