Ingenieros, nominados a los Goya... ¿Qué fue de los niños de 'Los serrano'?

Ingenieros, nominados a los Goya... ¿Qué fue de los niños de 'Los serrano'?

Series y Más Series españolas

Ingenieros, nominados a los Goya... ¿Qué fue de los niños de 'Los serrano'?

Los chavales de la exitosa ficción de Telecinco tuvieron destinos diferentes. Algunos llegaron a los Goya, otros dejaron la interpretación.

2 marzo, 2019 03:00

Noticias relacionadas

“En un andén de la estación, bajo el sol abrasador, tu hablabas de un rascacielos del cielo de Nueva York”. El verso, cantado por la voz adolescente de Fran Pera, era el comienzo de la canción de los créditos de Los serrano. Un hit que se convirtió en superventas y que tuvo a chavales de toda España desaprendiendo matemáticas en las discotecas con eso de que “uno más uno son siete”.

El fenómeno en torno a la serie de Telecinco fue total. Los espectadores se amontonaban para ver la ficción creada por Daniel Écija y que era una versión cañí de La tribu de los Brady, con Belén Rueda y Antonio Resines arrejuntándose y haciendo convivir a los hijos que habían tenido con sus anteriores parejas. Misteriosamente dos de ellos estaban en plena edad del pavo y eran de sexos opuestos, y los otros dos eran pre púberes y también de géneros contrarios.

Aunque los intérpretes conocidos eran los adultos, los que robaron la atención de la gente y se convirtieron en estrellas fueron los más pequeños. Los jovencitos forraron carpetas y consiguieron que todos hablaran de su historia de amor, y los pequeños fueron tomando protagonismo según avanzaba la serie y fueron creciendo con el público. ¿Qué fue de ellos?

Fran Perea y Verónica Sánchez en Los Serrano.

Fran Perea y Verónica Sánchez en Los Serrano.

Verónica Sánchez y Fran Perea

La pareja que conquistó a todos ha seguido dedicándose al mundo de la interpretación. Verónica Sánchez ha estado en numerosas series de éxito como Tiempos de guerra o Sin identidad, y este año ha protagonizado la nueva ficción de los creadores de La casa de papel, El embarcadero, para Movistar+.

En cine tuvo su momento de esplendor con el éxito de la serie, y de hecho ha sido nominada hasta en tres ocasiones al Goya. Como Mejor actriz revelación en 2004 por Al sur de Granada, y como actriz secundaria en 2006 y 2010 por Camarón y Gordos.

Fran Perea tuvo menos suerte en el cine, aunque también consiguió papeles interesantes en filmes como El camino de los ingleses, el debut en la dirección de Antonio Banderas. Se le ha visto en series como Cuerpo de élite, pero ahora está centrado en su labor como empresario y director teatral, ya que él fue uno de los responsables de la resurrección de los teatros Luchana, donde debutó como director.

Alejo Sauras y Alexandra Jiménez.

Alejo Sauras y Alexandra Jiménez.

Alejo Sauras y Alexandra Jiménez

Los típicos secundarios que se comían sus escenas a bocados. Esos eran África y Raúl, o lo que es lo mismo, Alexandra Jiménez y Alejo Sauras, que además han tenido una carrera continuada tras el final de Los Serrano. Jiménez es de todos la que más ha trabajado en cine. Se ha convertido en un torrente cómico en películas como Spanish Movie, o Superlópez, y ha demostrado su vena dramática este año en Las distancias, por la que fue nominada a los Premios Feroz.

Sauras, por su parte, triunfa en la televisión desde entonces. Acusados, Fenómenos, Algo que celebrar, 14 de Abril la república… todo hasta llegar a Estoy vivo, la serie en la que se encuentra embarcado ahora mismo y que es su mayor éxito desde que terminó la ficción de Telecinco.

Natalia Sánchez y Víctor Elías

Teté y Guille cobraron protagonismo con la salida de Fran Perea y Verónica Sánchez de la serie. También tuvieron su historia de amor, y hasta montaron un grupo de música llamado Santa Justa Klan. La carrera de Natalia ha estado después ligada a la televisión, donde se la vio todos los días en Amar es para siempre y este año en la nueva serie de TVE Hospital Valle Norte. Acaba de ser madre junto al también actor Marc Clotet.

Víctor Elías es uno de los que ha estado más desaparecido. Tras Los serrano estuvo en series como Punta escarlata o Isabel, pero no ha estado sin trabajar. Se ha dedicado más a la música, y por ello todos los fans del musical La Llamada le tendrán localizado, ya que toca todos los días en la banda de la exitosa obra de Javi Ambrossi y Javi Calvo. Para ellos realizó un cameo en la adaptación cinematográfica y se interpretó a sí mismo en Paquita Salas.

El grupo de Santa Justa Klan.

El grupo de Santa Justa Klan.

Jorge Jurado y Andrés de la Cruz

A Jorge Jurado le vimos crecer delante de la pantalla. Interpretó al más pequeño de los hermanos, Curro, y es uno de los pocos que estuvo en todos los capítulos de la serie. Tras acabar la serie estuvo en otra ficción de éxito, Los protegidos, pero fue uno de los pocos que dejó la interpretación poco después para centrarse en sus estudios de ingeniería y hacer sus pinitos como DJ.

Otro de los personajes más carismáticos de la pandilla fue Boliche, el niño regordete y gracioso que estuvo en el grupo musical Santa Justa Klan y que estuvo hasta el final de la serie. Andrés de la Cruz, el actor que le dio vida, no continuó su carrera como actor, aunque eso no quiere decir que abandonara el audiovisual, ya que se formó como técnico de postproducción en la ECAM.