"Es un simple llavero, un objeto artístico. Un artista los fabrica para empoderar el movimiento feminista frente a las agresiones sexuales. No sé si la Guardia Civil quiere asustar a los movimientos sociales o marcar su arbitrariedad. Los puños americanos en Amazon no molestan y los nuestros sí. Que nos monten todo esto con 10 policías nos indigna. Ha sido un circo ridículo".
Con estas palabras, trasladadas a EL ESPAÑOL, se defiende La Tienda Comprometida, el local en el que fueron incautadas, hace escasas semanas, varios "artículos de autodefensa feminista". En total fueron 119 llaves de pugilato (puños americanos) y 194 productos de contrabando. Todo comenzó el pasado 5 de febrero, cuando una decena de agentes del Instituto Armado de Bilbao (Vizcaya) completaron un registro en dicha cooperativa de corte propalestino, situada en la zona de Zorrotzaurre.
Las armas decomisadas fueron puños americanos en forma de gato, anillos que simulaban ser clítoris y otros gadgets como trituradores de marihuana con el busto de Lenin, por citar algunos del amplio abanico del catálogo. Los uniformados indicaron, a través de un comunicado, que las armas blancas iban acompañadas de un cartel que advertía al consumidor de enfrentarse a una multa, pero animaban a usarlas en caso de agresión.
"Este miércoles tuvimos un despliegue de 10 guardias civiles para incautar nuestros llaveros de autodefensa feminista y se llevaron también los llaveros clítoris…¡Parece que el placer femenino sigue asustando! Y de paso, nos sellaron toda la comida palestina, por no llevar la traducción en castellano…".
El mensaje fue lanzado por los miembros de la tienda de "artículos de autodefensa femnista" en sus redes sociales, junto con la foto de una policía de espaldas. Los funcionarios también confiscaron casi dos centenares de artículos de contrabando. Los dueños de la cooperativa vendían comestibles y cosméticos procedentes de terceros países no pertenecientes a la Comunidad Europea.
De hecho, todavía se pueden observar en su página web y reservar: "Toda la comida palestina está en cajas precintadas, a la espera de la autorización de la Guardia Civil. Mientras tanto, podéis dejar vuestro email un poco más abajo para estar avisado cuando esté de nuevo disponible".