Hasta tres puñetazos lanzó  J. C. L., de 27 años, sobre su víctima, de 57. En uno de los golpes le alcanzó en el ojo, lo que le provocó un corte en el párpado y la salida del globo ocular. El agredido cayó al suelo y varios peatones se acercaron para evitar males mayores. Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, alrededor de las 16.30 horas, en Lugones (Asturias).

La discusión entre los dos varones venía provocada por un tema de tráfico. Concretamente, el suceso se produjo en la calle Antonio Machado y los hechos fueron presenciados por varios viandantes, que colaboraron para la pronta detención del agresor. Los coches de los dos implicados se encontraban en la misma calle, en paralelo y en sentido contrario.

Uno de los testigos grabó en vídeo lo ocurrido. Justo antes de la agresión se escucha al autor de los hechos decir: "¿Qué? ¿Qué? Mira, chaval, ¿qué? Mira chaval, ¿qué? ¿Qué? Mira, chaval, ¿qué? ¿Qué? ¡Venga!".

Un hombre pierde un ojo tras ser agredido en Lugones.

Mientras pronunciaba estas palabras, el agresor se tensionaba cada vez más, gesticulando con las manos bajadas, como si estuviera soltando los brazos, preparado para pelear. Fue entonces cuando el agredido dio un paso al frente. No le dio tiempo a más; se sucedieron los tres rápidos golpes.

La Policía fue avisada y tuvo que personarse en el lugar de los hechos. Los servicios sanitarios fueron requeridos también para atender al agredido, sentado en su coche por una mujer, testigo de lo ocurrido. 

El autor de la agresión fue detenido momentos más tarde y pasó este lunes a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Siero. El juez dictó un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza. Fue el Ministerio Fiscal quien solicitó esta medida cautelar por la gravedad de los hechos acaecidos, justificándose también en la existencia de un riesgo de fuga por parte del detenido.