La Guardia Civil investiga la muerte de un hombre en la urbanización de lujo Capanes del Golf, en el municipio malagueño de Benahavís. El cadáver, que todavía no ha sido identificado, se encontraba parado dentro de un coche con varios impactos de bala a lo largo del cuerpo, lo que podría indicar un ajuste de cuentas que se suma a la escalada de violencia que lleva viviendo la provincia de Málaga en los últimos años.

Las alarmas saltaron a las 20.45 horas del domingo, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de un particular alertando sobre unos disparos. Al lugar se trasladaron varias unidades de la Policía Local y la Guardia Civil, quienes encontraron un coche de alta gama, de la marca Bentley, con un cadáver tiroteado en su interior. La llegada de los sanitarios sirvió solo para certificar la muerte.

Tras el levantamiento del cadáver, que podría ser de origen árabe, el hombre ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Málaga para que se le practique en las próximas horas la autopsia. Según ha confirmado EFE, la Guardia Civil ha abierto una investigación y los agentes están recabando huellas y examinando la zona para esclarecer lo ocurrido, aunque apuntan a que podría tratarse de un ajuste de cuentas perpetrado por profesionales con armas automáticas.

El crimen se habría perpetrado en un contexto de escalada de la violencia en toda la Costa del Sol, que entre 2018 y 2019 vivió su bienio más sangriento con crimen organizado, sicariatos y narcotráfico. El caso del hombre tiroteado podría ser un nuevo capítulo de esta historia, frenada durante un 2020 agitado por la pandemia de Covid-19 y las continuas operaciones policiales.

Desde que se levantó el confinamiento estricto, los crímenes volvieron a asomar tímidamente en la provincia de Málaga, aunque no con la intensidad de los años anteriores. El primero fue un británico de 27 años tiroteado en las piernas; después, el montenegrino de 41 años acribillado a plena luz del día en la calle Milos Perunic, en pleno centro de Marbella. La lista ha seguido con varios secuestros todavía sin esclarecer y, presuntamente, el asesinato del coche del pasado domingo.

Noticias relacionadas